UN MINUTO DE DEPORTE
Sorpresas que da la vida, y sorpresas que da el futbol. El León hizo una campaña de muchos méritos buscando el regreso a la Primera División, pero al final del torneo, manos desconocidas le empañaron lo mucho que había avanzado y al final le costaron caro.
- - - XX - - -
Y no por disposiciones o castigos sancionando las anomalías en un estadio, en un vestidor o en un hotel, sino por los resultados que se fueron dando en la propia cancha, empezando con el de la fiera, donde los freseros de Irapuato dieron el primer aviso.
- - - XX - - -
Los comandados por José Luis Saldívar fueron a León a recetarle un contundente 1-2 a La Fiera, con un autogol de Germán Gords y un tanto de Ariel González, mientras que por los de León, Ulises González marcó el único tanto de los dirigidos por Carlos Reynoso.
- - - XX - - -
Usted sabe lo demás, un estadio tomado a la fuerza, recuperado también con violencia y la amenaza de no realizar el partido decisivo, que finalmente se celebró la noche del sábado en el Sergio León Chávez, inmueble metido en la polémica que acompañó al León.
- - - XX - - -
Y ya en fresópolis, los dueños del terreno anotaron otro gol y no permitieron ninguno en contra para que así la Trinca vuelva a la Primera, como ya había ocurrido no hacía mucho, aunque poco les duró el gusto pues les quitaron el equipo, se lo llevaron al puerto y los dejaron silbando en la loma.
- - - XX - - -
Parece que hoy, gente de Irapuato pugnará porque el equipo no salga, que la Primera División vuelva a tener vida en la hermosa y hospitalaria tierra guanajuatense, para disfrutar de un futbol que ganaron en medio de una de las más grandes polémicas de los últimos tiempos.