México, DF.- El productor y director de cine Alfonso Arau declaró la noche del sábado tras la conclusión de su película Zapata que el sueño que duró 52 días lo terminó a tiempo y con el presupuesto programado y ya se prepara para realizar otra película.
Asimismo, comentó en rueda de prensa que ?fue una experiencia de los más agradable, porque hacer una película es lo máximo, así como trabajar con gente tan profesional como Alejandro Fernández y Jaime Camil?. Como se sabe esta película la filmaron en locaciones del estado de Morelos, en la ex hacienda de Coahuixtla, pero al concluirla les quedó tiempo para festejar el final del rodaje, por lo cual se dieron cita en una discoteca de Paseo de la Reforma los artistas Jaime Camil, Jesús Ochoa y Alberto Estrella, entre otros invitados.
Arau adelantó que ahora empezará el trabajo de postproducción y que espera estrenar el filme de Zapata el cinco de febrero del 2004 y también habló sobre lo que será su próximo proyecto cinematográfico, el cual bajo el título de Estela, pretende iniciar su rodaje a mediados del enero del año próximo.
Señaló que ?ahora que un grupo de inversionistas mexicanos se han dado cuenta que el cine es una verdadera industria y no un cotorreo esperamos conjuntar un mecanismo que haga una película tras otra y el enfoque serán los personajes de nuestra historia?.
?Los cineastas de México no hemos sido capaces de plasmar en la pantalla la historia de nuestro país que es una maravilla, porque el gobierno mató la industria del cine desde 1950, pero esta película es un primer paso es muy satisfactorio?, comentó.
Para la realización de Zapata, se contó con un reparto de más de 60 actores, tres mil extras, más de 260 mil pies de película y 150 caballos en escena.
Las cifras anteriores fueron expresadas por Ángel Isidoro Rodríguez, ?El Divino?, quien a decir de Alfonso Arau, es el coordinador financiero del proyecto, el cual, ?si no hubiera caído en manos de Alfonso como director difícilmente tendríamos la película, porque ha sido un esfuerzo titánico?, dijo Rodríguez.