NANA GLEN, AUSTRALIA.- El chico malo de Hollywood, Russell Crowe, dejó atrás sus días de mujeriego al casarse ayer con su novia desde hace años, Danielle Spencer, en una ceremonia tradicional en su finca australiana.
Galardonado con un Oscar, Crowe se ha ganado una reputación de bebedor y camorrero al estilo de leyendas de Hollywood como el fallecido Richard Harris, uno de los mejores amigos de Crowe.
Pero anoche, la estrella de Gladiador y cantante del grupo Thirty Odd Foot of Grunt caminó por el pasillo central vestido con un traje de Armani.
Crowe, que cumplió 39 años el día de su boda, intercambió los tradicionales votos matrimoniales con Spencer, una actriz, bailarina y cantante de 32 años, dentro de una capilla con cúpula especialmente construida en su granja de Nana Glen, en la costa del medio oeste de Australia.
"Hemos estado esperando este día por mucho tiempo", dijo Spencer en un correo electrónico a los admiradores en el sitio de Internet de Crowe, www.gruntland.com.
Un video oficial de la boda entregado a los medios mostró a Crowe, con una alianza en su dedo, y a Spencer bajo una lluvia de confeti mientras abandonaban la capilla tomados del brazo.
"Ahora demos la bienvenida al señor y la señora Crowe", dijo un locutor mientras Crowe, haciendo mimos y confidencias a Spencer, entraba en la recepción nupcial.
Entre los 100 invitados se encontraban el gobernador de Texas, Rick Perry y el director de Gladiador, Ridley Scott.
Sin embargo, una larga lista de celebridades enviaron sus mejores deseos a la pareja, entre ellos los cantantes Elton John y Sting; el modisto Giorgio Armani; la actriz Catherine Zeta-Jones y Jeffrey Katzenberg, del estudio Dreamworks.
Entre raso y encaje
La novia llevaba un largo vestido entallado de raso diseñado por Armani con un escote en la espalda, amplia abertura por delante y tirantes estrechos.
El vestido estaba totalmente cubierto por un encaje color crema adornado con perlas marfil y plateadas. Para completar el conjunto llevaba un velo de organza transparente y sandalias de raso.
El buqué era un adorno de rosas blancas y crema con orquídeas de Singapur intercaladas. Crowe llevaba un traje negro con camisa blanca y pajarita negra.
Sin embargo, no todo en la boda fue romance y tradición. Un trío de motos Harley Davidson y un camión negro acompañó al negro Mercedes de la novia y otro a juego de las damas de honor, y toneladas de equipo de sonido fueron trasladados a la finca de Crowe para una noche de música y baile.
Spencer pasó la noche del domingo fuera de la granja para poder hacer la entrada tradicional del brazo de su padre, al que su novio no conocía hasta entonces. Llevando un espumoso velo, saludó y sonrió a los "paparazzi" que esperaban su entrada en la finca.
"Estaba muy amable, sonriente, y parecía una princesa", dijo la seguidora holandesa Anneloes Derks, mientras unos 30 vecinos vitoreaban la llegada de Spencer el lunes por la tarde australiana.
Niños del colegio de primaria Nana Glen, que se está construyendo una nueva piscina por cortesía de Crowe, flanqueaban el camino hasta la finca, saludando y vitoreándola mientras helicópteros zumbaban por encima de las cabezas.
La propiedad del actor estaba vigilada por guardias para evitar la entrada de paparazzi en la granja, situada en el norte de Nueva Gales del Sur, a unos 400 kilómetros al norte de Sydney.
Le gana ?a mano limpia?
Crowe, que mantuvo un sonado romance con la estadounidense Meg Ryan, ha sido relacionado con toda una serie de bellezas, pero fue Spencer la que le llamó la atención cuando se conocieron en 1990 en el rodaje de The Crossing.
Nombre completo: Russel Crowe.
Fecha de nacimiento: siete de abril de 1964.
Lugar de nacimiento: Wellington (Nueva Zelanda).
Estado civil: casado.
Signo del zodiaco: Aries.
Altura: "Soy más alto que Bogart".
Pelo: castaño.
Ojos: azules.
Profesión: actor, compositor y cantante.
GUSTOS Y PREFERENCIAS
Música: rock.
Bebida favorita: agua sin gas.
Pensamiento: "Es muy difícil llegar a Hollywood vengas de donde vengas, porque aquello es una cultura muy diferente".
Lo que más admira: La simpatía.
Principales virtudes: mezcla de dureza y ternura. Mirada muy expresiva.
Lugar favorito: Sydney.
Mujer favorita: Danielle Spencer.
PARTICIPACIONES EN CINE
Prueba de vida, (2000).
The Insider (1999).
Gladiator (1999).
Braking up (1997).
L. A. Confindential (1997).
Virtuosity (1995).
Rápida y Mortal (1995).
Nosotros Dos (1994).
El Paso a Nivel (1990).