Washington, EU.- La actriz mexicana Salma Hayek firmó un contrato de un millón de dólares para ser la nueva imagen de la refresquera Coca Cola en una campaña de anuncios de televisión, publicó el diario Usa Today.
Hayek, quien este año estuvo nominada al Oscar por su cinta Frida, aparecerá a partir del próximo lunes en el primer comercial bilingüe de la refresquera. La actriz, cuya cinta Érase una vez en México (tercera parte de El Mariachi) con el español Antonio Banderas y que ocupó el primer lugar en las taquillas estadounidenses hace una semana, se ve comiendo un taco y bebiendo el refresco en la cocina de un restaurante.
Una vez que termina, vuelve a la mesa de unos amigos, y rechaza una pequeña porción de comida que el mesero le ha servido, al afirmar ?no gracias estoy cuidando mi figura?.
La presencia de Hayek con el gigante refresquero, no es la primera vez que una artista hispana trata de crear un puente entre el mercado de unos 38 millones de latinos y el mercado anglosajón en general, destacó el diario.
Su rival Pepsi ha presentado a estrellas latinas como imagen en sus comerciales a nivel nacional.
Hayek recientemente rompió su compromiso sentimental con el actor Edward Norton. Por lo pronto Salma Hayek piensa alegrar los colores de la televisión. Al menos se lo merece no sólo por su belleza y su actitud osada a la hora del vestir sino por su primera producción, como directora, para la pequeña pantalla.
Se trata de The Maldonado Miracle (El Milagro de Maldonado), una historia que ha dirigido, producido y hasta reescrito para el canal de televisión de pago Showtime y que se estrena el 12 de octubre.
Ya lo va pregonando uno de sus protagonistas, el músico y actor Rubén Blades, quien durante la promoción de su último trabajo en Once Upon a Time in Mexico (película en la que también trabajó con Salma) sólo tenía buenas palabras para el debut de Hayek tras la cámara.
La historia parte de una pequeña ciudad minera en la frontera estadounidense que se está muriendo abandonada y donde la llegada de un niño mexicano indocumentado acompañado de su perro Sánchez desata una serie de acontecimientos que, indirectamente, ofrece esperanza a sus moradores.
La primera hispana candidata a un Oscar como Mejor Actriz Principal por Frida ha recordado a la prensa que su primer instinto fue rechazar la propuesta de dirigir este guión, rodado en inglés y en el que también trabajan Peter Fonda y Mare Winningham.
Le parecía una propaganda a la Iglesia Católica y una descripción estereotipada de los mexicanos en Estados Unidos, dos detalles de los que siempre ha querido huir a pesar de esa imagen de latina en llamas, tan cliché, que siempre rodea su presencia.
Si su intención fue cambiar la historia, Hayek lo ha logrado porque incluso los errores de principiante se le pueden perdonar en un telefilme cuya calidad ya envidiarían muchas películas de cine.