Agencias
LOS ÁNGELES, E.U.- El actor Richard Crenna, quien interpretó al comandante en jefe de Sylvester Stallone en las películas de Rambo, murió el viernes a los 76 años en el Centro Médico Cedars-Sinai cerca de Beverly Hills, comunicó su familia.
Crenna, quien inició su carrera en el cine después de una exitosa carrera como cómico en televisión, murió de una falla en el corazón después de complicaciones del cáncer de páncreasque padecía, dijo su hija Seana Crenna el domingo.
Nacido en la ciudad de Los Ángeles, quien inició su carrera en el negocio de los programas de radio cuando tenía 12 años, ganó un premio Emmy en 1985 por su rol de policía macho que fue sexualmente asaltado en la película para televisión The Rape of Richard Beck.
Él fue nominado una vez para el rol de reparto en la serie de televisión de 1950 The Real Mochis y dos veces más por su papel en el drama de 1960 Slattery’s People.
Pero los aficionados al cine de acción probablemente recordarán más a Crenna por su participación de jefe carismático y siempre dispuesto a rescatar a Rambo en sus filmes de 1982, 1985 y 1988.
Otros créditos de sus películas incluyen la cinta de 1984 The Flamingo Kid con Matt Dillon y la parodia de 1993 Hot Shots!, part deux en la cual parodió su rol de Rambo.
A Creena le sobreviven su esposa Penni y sus hijas Seana y María, hijo Richard y tres nietas, fue frecuentemente descrito como un hombre que amaba actuar y no tenía ninguna pretensión.
“No era un gruñón. Yo crecí viendo a un hombre que amaba ir a trabajar”, dijo Seana.
Foto frase
AMIGO DE TODOS
“El fue uno de los más brillantes, agradables, graciosos y talentosos actores con los que he trabajado”.
SYLVESTER STALLONE, ACTOR