MÉXICO, DF.- El comediante Jorge Ortiz de Pinedo informó ayer que el programa humorístico “Cero en Conducta” regresará a mediados o finales del próximo año, con la misma idea, pero con actores de comedia que podrían ser Polo Polo, Chabelo y Jo-Jo-Jorge Falcón.
Entrevistado en el Foro Cinco de Televisa San Ángel, durante el cumpleaños de las modelos Zahira de Quevedo y Belem del Villar de “La Casa de la Risa”, agregó que para el regreso de su programa le gustaría reunir a reconocidos comediantes como “La Chupitos”, “La Güereja” o un Gilberto Gless, “esto puede ser muy divertido y el público que ya conoce la fórmula lo va a ver”.
Contento por el gran éxito que ha tenido “La Casa de la Risa”, el también productor señaló que nunca dejaría fuera a su director el Sr. Patiño o a la maestra Canuta. “Son la clave de un cómico, porque se convirtieron en personajes muy populares y simpáticos”.
Agregó que “Cero en Conducta” tuvo 50 invitados, “nada más, es decir el 20 por ciento del programa ha sido con invitados y todos salieron felices, porque interpretaron papeles de niño, cosa que no es fácil, porque un actor puede personificar abogado, doctor, detective, pero hacer otra vez a un niño es muy atractivo”.
Respecto a la serie televisiva “La Casa de la Risa”, que se transmite los martes a las 22:00 horas por el Canal de las Estrellas, Ortiz de Pinedo, dijo que “estoy súper contento porque es un programa que indiscutiblemente entró sin la promoción que tuvieron o tienen otros, sin tanto ruido, y solito va agarrando su paso”.
Sonriente y satisfecho por los logros de esta producción que está a su cargo, el comediante dijo que “el público lo está viendo y me imagino que lo recomienda y los niveles de audiencia van aumentando día con día”.
Reconocido por su talento en la televisión y en el teatro, por personajes como el “Dr. Cándido Pérez”, Jorge Ortiz recordó que le dieron el programa para el martes a las 22:00 horas “hace medio año, con audiencia de 17 puntos de rating que tenía “Furcio” y ahora andamos en 25 puntos, es un chorro”.
Agregó que hay que tomar en cuenta que es un día difícil, porque a esa hora está Adal Ramones con “Otro rollo”, el cual ya tiene a un público cautivo, muy logrado y “pensaban que era muy difícil meter algo en el Canal 2, que se equiparaba con los otros programas de la barra, pero ahí están los resultados”.
Comentó que la fórmula del éxito ha sido tener a un Falcón, quien es un hombre que cuenta chistes como poca gente en este país, con una gracia tan personal, “que los cuenta como si los estuviera viviendo, parece que está viviendo el chiste y te mueres de la risa desde que interpreta a un marido o un borracho”.
También destacó la actuación de Liliana Arriaga “La Chupitos”, quien ya implantó ese personaje como clásico de la comicidad en este país y, por otro lado, Nora Velázquez “Chabelita”, “ellos tres enmarcan a un cuadro de actores que son todos comediantes muy buenos, mujeres guapas, actrices y cómicos, y verdaderamente me divierten muchísimo y traen un ritmo velocísimo, porque en cada programa salen entre ocho y 12 sketches”.
Finalmente, comentó que tiene muchos planes de los que aún no puede hablar mucho, aunque adelantó que está escribiendo una película, un programa de situación que está a punto de grabar el próximo mes, y otro programa para el 2004, donde voy a juntarme con Adal Ramones para hacer comedia de situación.