Londres, INGLATERRA.- Más de 30 años después de su ruptura, los Beatles regresan a lo básico con una versión al natural de su clásico álbum Let It Be. “Todo es exactamente como fue en el estudio. Uno está aquí ahora mismo”, dijo el jueves Paul McCartney al referirse al álbum Let It Be ... Naked.
Después que Abbey Road Studios puso su tecnología digital del siglo 21 a trabajar en el álbum original de 1969, McCartney dijo sobre el resultado: “Este es el ruido que hicimos en el estudio”.
Ringo Starr, el otro sobreviviente del grupo pop más famoso del mundo, está igualmente satisfecho por el nuevo álbum.
“Cuando lo escuché, fue realmente reconfortante. Me remontó a los tiempos cuando estábamos en esta banda, la banda Beatle”, dijo el baterista.
Un comunicado de la compañía Apple Corps indicó que el álbum será lanzado al mundo el 17 de noviembre. Asimismo, dijo que el grupo tenía previsto originalmente hacer el álbum en 1969 sin efectos de estudio y sin montaje de voces e instrumentos.
Pero el álbum se vio atrapado en medio de la turbulencia de la separación de la banda. Fue reproducido por Phil Spector y nunca fue lanzado como los Beatles lo intentaron originalmente. La lista de canciones del nuevo álbum difiere de la original, con Dig It y Maggie Mae eliminadas y reemplazadas por Don’t Let Me Down. Los fieles seguidores de los Beatles con un apetito inagotable por el nostálgico grupo también contarán con un disco bono de 20 minutos de la banda en pleno trabajo en los ensayos y los estudios.
Conforme su fama crecía, la banda dejó de tocar en vivo y se involucró más en álbumes producidos con más elaboración, que cambiaron la faz del pop.
Pero John Lennon, asesinado por un fanático a las afueras del edificio de su apartamento de Nueva York en 1980, siempre afirmó: “Pese a todas las cosas, los Beatles pudieron realmente tocar música juntos”.
Después de tres décadas, la Beatlemanía no muestra señales de desvanecimiento, y su álbum de recopilación de éxitos “No 1” ha vendido 24 millones de copias en el mundo.
Los televidentes de BBC tendrán la oportunidad de presenciar el sábado una cinta perdida que muestra a Lennon bromeando con su esposa Yoko Ono y el líder de los Rolling Stones, Mick Jagger.
El filme fue descubierto en los archivos de Austrian Broadcasting Corporation (ORF) por un equipo que estaba haciendo un documental acerca de Lennon.
La cinta formó parte de un proyecto en el que el cineasta austríaco Hans Preiner estuvo trabajando durante la década de 1960.