MONTERREY, NL.- El piloto mexicano Rodolfo Lavín fue presentado ayer con el Equipo Corona, con el cual estará participando en el Serial CART, en esta tercera edición del Gran Premio Monterrey que se efectuará aquí este fin de semana.
El joven piloto que proviene de las categorías inferiores, señaló en conferencia de prensa que se siente con muchos ánimos de poder participar en esta carrera, y que hará su máximo esfuerzo por obtener un buen lugar.
"Soy un piloto que me exijo a mí mismo mucho, soy un piloto disciplinado que se entrega en cuerpo y alma a esto, me dedico al cien por ciento a esto, no hago otra cosa y pues hay que saber arriesgar en el momento, y tratar de hacerlo lo mejor posible", dijo.
Lavín indicó que su vida ha sido siempre el automovilismo, "tengo participando profesionalmente once largos años en el automovilismo".
"Comencé en el ‘93 aquí en México, llevo siete años en categorías preestelares de la Serie CART y me siento capacitado para participar en los Champ CART y dar buenos resultados", mencionó.
Sobre el Gran Premio Monterrey, que se realizará el 21, 22 y 23 de este mes en la pista del Parque Fundidora de esta ciudad, señaló que es un gran evento y que está muy contento de participar.
"Yo creo que va a ser un gran evento, es uno de los eventos más grandes que hay en México, y bueno pues no los vamos a defraudar, vamos a estar preparándonos muy fuertes para la carrera", comentó el joven piloto.
"Soy nuevo en esta serie y hay mucho por aprender, pero si hacemos un buen trabajo, inteligente, podemos terminar la carrera y estar peleando por los puntos, sueño con un podium, pues siempre he soñado con estar en esta categoría y estar en los podiums", finalizó.
En la presentación del piloto mexicano estuvieron presentes el presidente del Gran Premio Monterrey, Arturo Méndez y el secretario de Desarrollo Económico estatal, Carlos Zambrano Plant, en representación del gobernador Fernando Elizondo Barragán.
Caravana de camiones arriba a Monterrey para Gran Premio de CART
El contingente de camiones cargados con autos y equipo ha comenzado a llegar a México para el Gran Premio de Monterrey, segunda fecha de la Serie CART, que se disputará el próximo fin de semana.
La caravana, formada por 105 unidades, se encuentra en el puente internacional Colombia a la espera de los trámites aduanales para internarse en territorio mexicano y de ahí trasladarse a la Sultana del Norte en convoyes de diez.
El contingente será escoltado por elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y de la Policía Estatal para ayudar a su libre paso.
Los primeros en arribar a Monterrey fueron las unidades que transportan el hospital móvil, las oficinas de CART, los servicios técnicos y el equipo médico.
Se espera que la totalidad de la caravana termine de llegar y tomar su posición para que a partir del viernes comience el espectáculo de CART, con la primera sesión de pruebas y las calificaciones.
Este 21, 22 y 23 de marzo se realizará la segunda fecha de la temporada 2003 de la Champ CART World Series, luego del premio inaugural realizado en el circuito de Homestead, Florida.