El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.-Nissan incursiona en el segmento de Crossover al lanzar al mercado mexicano: Murano 2004. Para su desarrollo se invirtieron muchas horas de trabajo y creatividad con el propósito de obtener más que un vehículo, una obra de arte.
Nissan refinó sus conceptos de estilo para crear a Murano, inspirado en una pequeña isla cerca de Venecia famosa por su tradición del trabajo en vidrio desde 1291. Conocido como ?La isla del vidrio?, este sitio ha sido cuna de los artesanos más famosos en la producción de objetos de vidrio con la más alta calidad e ingenio en el mundo. Así como los maestros del cristal de Murano perfeccionaron el proceso de fabricación del vidrio para crear un innovador efecto visual en el trabajo. Nissan Murano, es una pieza única e innovadora en la industria automotriz.
Autenticidad y estilo en movimiento son dos de las cualidades que Murano ofrece en términos de diseño y conducción. Por sus propiedades motrices y su suave dirección, proporciona maniobrabilidad ágil tal como si fuera un sedán, pero sin perder la fortaleza que lo califica como Crossover puro.
Otras especificaciones técnicas es que cuenta con transmisión automática de cuatro velocidades, suspensión delantera independiente tipo Mc Pherson y trasera independientes tipo Multilink, ambas con barra estabilizadora. Tecnológicamente, comparte la misma plataforma del galardonado Altima y cuenta con el multipremiado motor Nissan de la serie VQ35 que ofrece potencia de 235 caballos de fuerza y torque de 240 Ib-ft.
Nissan Murano es un vehículo exclusivo y sólido. Fue creado para gente dinámica e innovadora que busca experimentar la evolución. Las personas que se destacan por exigir las características de gran equipamiento, visibilidad, tecnología, versatilidad, comodidad y diseño ergonómico moderno, seguramente seleccionarán un Murano.
En dos versiones
Nissan Murano estará disponible en dos versiones SL-2WD con un precio de 353 mil pesos y SE-AWD con un precio de 370 mil pesos. Los colores exteriores disponibles: Ópalo fuego, Arena metálico, Blanco Glaciar, Plata Brillante, Negro Obsidiana, Bronce Luminoso y Azul zafiro.
Murano estará en las distribuidoras de autos de lujo de Nissan ubicadas en el país a partir del siete de agosto de esto año y se estima una venta de 250 unidades mensuales.