10 julio 2003
México (Notimex).- Una vez más el género femenino se impuso en un reality show mexicano, luego de que Priscilla Domínguez de 32 años resultara ganadora del reto semanal del programa "Factor Miedo" (Fear Factor).
Para este reality show se conformaron dos equipos, uno integrado pro Katie Iglesias, de 32 años; Irair Yamilet Alalut, de 26, y Priscila Domínguez, de 32; mientras que el equipo de los hombres estuvo integrado por Patricio Velarde, de 34 años; Porfirio Garduño, de 28, y Omar Castillo de 24.
Como buen anfitrión, el conductor de la emisión Julio Bracho recibió a sus seis concursantes, no sin antes aclararles que el objetivo del programa es que venzan sus miedos, y que sólo uno podría ser el ganador de los 150 mil pesos de premio.
La primera prueba, denominada Acrobacia en Helicóptero, consintió en que cada uno de los concursantes se colgara del trapecio colocado en un helicóptero, mientras que éste sobrevolaba un gran río a alta velocidad y los participantes que obtuvieran el mejor tiempo pasarían a la siguiente fase.
Este reto no fue superado por Porfirio Garduño y Katie Iglesias, quienes registraron los peores tiempos con 28 y 22 segundos, de manera respectiva.
El resto de los concursantes (Patricio, Omar, Priscilla e Irair), tuvieron que superar el segundo reto, que consistió en sumergirlos en un estanque con agua sucia, llena de pescados podridos, de donde tenían que extraer el mayor número de peces en tan sólo tres minutos.
En esta prueba, Patricio Velarde quedó fuera, ante su evidente desilusión.
Al concluir esta prueba de asco, Patricio y Omar pidieron a la producción que se les pusiera una inyección contra el tétanos, mientras que Priscilla e Irani decidieron ir a comer unos helados antes de pasar a la siguiente fase de actividades.
Para el reto final sólo quedaron Omar, Priscila e Irair, estas últimas concursantes con una fuerte rivalidad, ya que ambas deseaban a toda costa coronarse como la triunfadora de esta segunda emisión de Fear Factor que se transmite todos los miércoles a las 21:00 horas por Canal 5.
En esta ocasión, Bracho les explicó que tendrían que caminar pegados a los cristales de un edificio a una altura de 50 metros, que equivalen a 13 pisos.
En este reto extremo, Omar fue el primer en desertar, pues su miedo a las alturas lo invadió y pidió a la producción que lo bajaran del edificio, mientras que Irair fue descalificada, ya que mientras se encontraba adherida a los cristales del edificio, en su intento por seguir recorriendo más espacio, se soltó.
Así que Priscilla Domínguez, de 32 años, a pesar de no haber llegado al otro extremo del edificio se coronó como la ganadora, ya que fue la única concursante que nunca se despegó del edificio y que pudo recorrer un mayor tramo.
El conductor de la emisión Julio Bracho le hizo entrega de su premio de 150 mil pesos y la coronó como la nueva ganadora de esta semana.