Notimex
MIAMI, EU.- El músico argentino Bebu Silvetti, falleció ayer en un hospital de Miami, Estados Unidos, a causa de una complicación respiratoria, informaron sus familiares.
Silvetti, de 59 años de edad, había sido internado de urgencia en el hospital Baptist desde el viernes 28 de junio, tras sufrir complicaciones producto de cáncer de pulmón, informó su hija Ana Silvetti.
"A mi padre se le había extirpado un pulmón en diciembre pasado y había respondido muy bien a la quimioterapia, pero no pudo resistir más", dijo la hija del músico nacido en Buenos Aires y que desde hace 17 años residía en Estados Unidos.
Ana Silvetti dijo que su padre, quien adquirió la ciudadanía estadounidense, "había decaído mucho" tras la muerte en octubre el año pasado de su esposa, la compositora francesa Silvia Riera a causa de cáncer linfático.
"Es una tragedia, perdimos a mi madre y a mi padre", dijo acongojada Ana, quien se hizo actriz en México y desde hace siete años trabaja en Estados Unidos.
Silvetti es reconocido en el mundo artístico como uno de los mayores creadores de la música latinoamericana y trabajó para estrellas de la talla del mexicano Luis Miguel, con quien creó los más exitosos discos de Romances junto con Armando Manzanero.
También produjo discos para otros artistas, como los españoles Plácido Domingo y Rocío Dúrcal, el venezolano Ricardo Montaner, el puertorriqueño Jerry Rivera y el argentino Raúl Di Blasio. Su último trabajo fue la producción del álbum de la cantante española Tamara.
En una de sus últimas entrevistas, dijo al diario New Herald de Miami que jamás volvería a trabajar con Luis Miguel porque el intérprete jamás le dio el pésame por la muerte de su esposa.
"Cuando ocurrió lo de mi señora le dejé un mensaje y ni siquiera me contestó, así que para mí es como si esa persona estuviera muerta", declaró con amargura en la ocasión Silvetti.
Tanto Silvetti como el compositor mexicano Armando Manzanero fueron los grandes arquitectos de los discos Romances.
Ana Silvetti dijo que los restos de su padre serían cremados en Miami, pero que sus familiares aún no sabían la fecha exacta, pero adelantó que "no queremos alargar mucho esta tragedia".
Una ceremonia pública en homenaje será realizada el próximo fin de semana en Miami en su honor.