Notimex
MÉXICO, DF.- Marilyn Monroe, la personificación del glamour hollywoodense, cuyo atractivo logró conquistar a todo el mundo con la aparente inocencia de su mirada y su innata sensualidad, murió hace 41 años, el cuatro de agosto de 1962, en Brentwood, California.
Su inmenso atractivo fue capaz de conquistar al mundo entero pero, a pesar de su belleza seductora y sus curvas voluptuosas, Marilyn, cuya vida fue el reflejo de su pasión y lucha personal, es mucho más que un símbolo sexual de los años 50, es un icono de admiración internacional.
Con tan sólo 16 años, Marilyn se casó con Jimmy Dougherty, un joven que había conocido mientras trabajaba en una planta ensambladura de aeronaves, matrimonio que sólo duró cuatro años.
En 1944, Marilyn fue fotografiada por un periodista que realizaba un artículo sobre la contribución de las mujeres a la economía durante la guerra, y sin darse cuenta, un año después la belleza de Norma Jeane Dougherty (nombre verdadero) se hizo inmensamente popular, apareciendo en la portada de 33 famosas revistas de la época.
De esa manera, Marilyn puso fin a su trabajo como operaria y se dedicó tiempo completo a su carrera como modelo, teniendo un especial interés por la actuación, que la llevó al poco tiempo a firmar contrato con la 20th Century-Fox, y adoptar el nombre de Marilyn Monroe.
El 14 de enero de 1954, Marilyn contrajo matrimonio por segunda ocasión con la súper estrella del baseball, Joe DiMaggio, pero su unión sólo duró nueve meses, anunciando como motivo de su separación "la incompatibilidad de sus carreras".
Tras aparecer sólo como un rostro bonito en varios filmes, Marilyn comenzó a prepararse para dejar su imagen de "rubia despampanante" y dedicarse a la actuación de alto nivel, por lo que comenzó a estudiar el arte escénica con el conocido maestro Lee Strasberg, director del Actor’s Studio de New York.
En 1956, la actriz lanzó la Marilyn Monroe Productions junto al fotógrafo Milton Green, empresa que produjo Bus Stop (1956) y The Prince and the Showgirl (1957), filmes que permitieron a Marilyn demostrar sus nuevas habilidades actorales.
El 29 de junio de 1956, Marilyn contrajo matrimonio con el dramaturgo Arthur Miller, quien escribió especialmente para ella el filme The Misfits. La pareja se divorció el 20 de enero de 1961.
Para 1962, Marilyn era aclamada como la estrella más popular del mundo (World’s Most Popular Star) con la entrega del Globo de Oro (Golden Globe), reafirmando su fama y reconocimiento internacional.
Marilyn Monroe, símbolo de belleza y glamour, fue encontrada muerta en su recámara el cuatro de agosto de 1962, al parecer por una sobredosis de barbitúricos, cuyo motivo fue objeto de especulaciones y escándalos que la convirtieron en leyenda.
Sus restos fueron sepultados en el Westwood Memorial Park, de Los Ángeles, California, en Estados Unidos.
Según sus biógrafos
Marilyn Monroe era aclamada como la estrella más popular del mundo para el año de 1962.
-Monroe nació el primero de junio de 1926, bajo el nombre de Norma Jeane Mortenson
-Fue bautizada como Norma Jeane Baker.
-Su madre, Gladys Monroe, de modestos recursos financieros, sufría problemas mentales, mientras que su padre nunca fue conocido.
-En busca de una vida más próspera para su hija, Gladys envió a Norma Jeane a vivir con una familia adoptiva. Luego de haber pasado por varias familias, Norma fue a vivir a un orfanato, en el que vivió hasta 1935.
-Su debut en cine fue en un pequeño papel que realizó en The Shocking Miss Pilgrim (1947), al que le siguieron varios sin gran trascendencia, hasta el thriller de John Huston, Jungla de Asfalto (1950), el cual le abrió las puertas a un pequeño pero importante papel en All About Eve (1950), el cual le generó aún más notoriedad.
-Monroe apareció en 30 filmes, entre los que destacan Los Caballeros las Prefieren Rubias (1953), La Comezón del Séptimo Año (1955), Una Eva y dos Adanes (1959) y Something’s Got to Give, la cual quedó inconclusa.
FUENTE: Notimex