Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Los premios Bravo tendrán bellas madrinas

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- Lorena Herrera, Luz Elena González, Vanessa Guzmán, María Victoria, Norma Lazareno y Cecilia Gabriela serán las madrinas de la 22 Entrega de los Premios Bravo, que se realizará el próximo siete de octubre y donde se reconocerá a lo más destacado del espectáculo y las artes durante el 2002.

La cena-baile organizada por la Asociación Rafael Banquells A. C., que preside Silvia Pinal y que será amenizada por la cantante Ana Gabriel, el imitador Omar Alonso y la orquesta La Fiesta, tiene como meta recaudar fondos para ayudar a 100 pioneros artistas.

Sobre la premiación, la presidenta de la fundación explicó que estará a cargo de los periodistas: Enrique Rosado, Maxine Woodside, Leopoldo Meraz, Rocío Maldonado y Jaime Ortiz Pino.

Además, como ya es tradición en esta ceremonia se entregará la presea ?Emilio Azcárraga Milmo?, principal benefactor de esta asociación, al escritor Carlos Fuentes.

Dicho reconocimiento se entrega cada año a la excelencia profesional en diversos campos, ya sea científico, artístico o cultural.

La entrega se llevará a cabo en el salón ?Baalbek? del centro Libanés, y la cena tendrá un costo de 500 pesos, los cuales serán utilizados para ?continuar apoyando a los 100 artistas pioneros que nos mostraron el camino a seguir y que ahora, por edad o por enfermedad, no pueden trabajar.

?Compañeros que merecen amor y esfuerzo, de los que aún gozamos del desempeño de nuestra carrera?, comentó la productora del programa ?Mujer, Casos de la Vida Real?.

Con la intención de recabar lo más posible, también se llevará a cabo la subasta de varias pinturas, y otros objetos de artistas como Martha Chapa.

Cabe señalar que Ana Gabriel y todo el elenco que amenizarán el acto, no cobrarán ni un centavo, con la intención de apoyar esta causa altruista.

TABLA DE DATOS

DISMINUYEN PATROCINIOS

El apoyo que ha tenido desde sus inicios la Asociación Rafael Banquells A. C., para realizar año con año la entrega de los Premios Bravo ha disminuido por parte de algunos patrocinadores, situación que más que entristecer a su presidenta Silvia Pinal, la impulsa a buscar nuevos apoyos.

-La actriz comentó que una marca de vinos ya no los proveerá de su producto, como antes, para la cena que se realizará la noche del siete de octubre en el Centro Libanés y donde la cantante Ana Gabriel cantará sin recibir remuneración económica a cambio.

-Silvia Pinal se mostró decepcionada de la situación: ?Nos están restringiendo muchas cosas y tenemos que luchar contra eso porque ahora la gente como que ya no cree en las cosas que hacemos, no sé porqué la apatía, pero no es la colaboración que había antes?.

-?El Centro Libanés nos hace un descuento especial, pero cada vez es menos especial. Comprendo que la realidad es así, ellos no pueden hacernos más descuentos y lo agradezco, pero es difícil?, señaló.

-Los Premios Bravo reconocen el desempeño que figuras del medio del espectáculo, como actores y cantantes, realizaron durante el 2002.

-El costo del boleto será de 500 pesos y lo que se recaude será destinado a ofrecer becas para estudiantes del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), así como para ayudar a pagar la mensualidad que perciben los pioneros del medio artístico y que pertenecen a la Asociación Rafael Banquells.

-Durante la ceremonia, el escritor Carlos Fuentes será galardonado con el premio Emilio Azcárraga Milmo por su trayectoria en el ámbito literario.

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 51180

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx