AP
LOUISVILLE, EU.- El miembro del grupo Backstreet Boys, Kevin Richardson, espera que su nueva empresa le ayude a los aspirantes a cantantes, escritores y productores a permanecer en Kentucky mientras buscan una oportunidad para irrumpir en el negocio de la música.
Richardson, de 31 años, junto con su amigo de la niñez y escritor Keith McGuffey, abrirá una academia de música en el centro de la ciudad de Louisville el próximo mes. La escuela, que tentativamente se llamará El Taller de la Música, busca atraer a los interesados en hacer una carrera en este sector del mundo del entretenimiento.
"En la época en la que Keith y yo crecimos en Kentucky no había ninguna salida real para nosotros. Si queríamos conseguir información sobre la industria de la música, teníamos que viajar", dijo Richardson desde su casa en Los Ángeles.
La escuela ofrecerá clases para cualquier persona que desee practicar con instrumentos como teclado o guitarra, o bien que quiera aprender a negociar comisiones.
Pero Kevin, el mayor de los Backstreet Boys, no sólo se dedica a realizar acciones en pro de la música. El cantante de 31 años también es un chico Broadway, ya que aparece desde hace unos meses en el clásico musical Chicago.
Richardson hace el papel de Billy Flynn. Kevin tiene dos hermanos mayores (Gerald Junior y Tim). Su madre Ann es vendedora y su padre Gerald era constructor, pero su gran pasión fue siempre criar ganado y cultivar la tierra.
Por eso Kevin pasó los primeros nueve años de su vida en una granja y los ocho siguientes en una cabaña en pleno bosque. Según Kevin: "Fueron los años más felices de mi vida". Le encantaba corretear entre los animales y hacer mil y una travesuras.
Kevin se ha sentido siempre muy unido a su familia y lo que más recuerda de su infancia son las grandes reuniones familiares, donde coincida con su primo Brian y aprovechaban para cantar a dúo. Además, a Kevin también le gustaba jugar en la liga de futbol, montar a caballo y... cantar delante del espejo de su habitación utilizando el cepillo como microfono.
Desde que le regalaron su primer teclado, Kevin soñaba con ser músico. Junto con Brian, formaba parte del coro de la iglesia y participaba en obras de teatro y conciertos que se organizaban en su escuela.
Más tarde empezó a ganarse la vida tocando sus teclados en banquetes y acabó formando su propio grupo. Pero lo único que consiguió fue grabar algunas sintonías para radios locales… Por eso decidió marcharse a Orlando. Allí consiguió trabajo en Disney World, interpretando a Aladdín y a una Tortuga Ninja. Una noche se enteró de que tres chicos (Nick, Howie y A.J.) estaban buscando a gente para formar un grupo y así comenzó todo.
Baten records
Pero mucha gente se pregunta qué ha pasado con los Backstreet Boys. Hay quienes aún esperan su regreso... las esperanzas son pocas. Los Backstreet Boys han vendido más de 65 millones de álbumes en todo el mundo, una cifra que pocos artistas han superado. En su mejor momento, los años 90, fueron una fuerza inexorable del pop, dando nueva vida a MTV, a la industria discográfica, a la radio infantil, a las revistas para adolescentes y al poder de compra de los adolescentes.
Nombre completo: Kevin Scott Richardson.
Sobrenombre: Kev, Kevy-Kev, Mr. Body Beautiful.
Cumpleaño: octubre tres de 1972.
Signo zodiacal: Libra.
Lugar de nacimiento: Kentucky, U.S.A.
Lugar de residencia: Orlando, Florida.
Familia: su mamá Ann, su papá Gerald (murió en 1991 por cancer ), sus hermanos Gerald y Tim.
Mide: 6"1'.
Ojos: verdes.
Cabello: castaño oscuro.
Deportes: surf, rugby, horse-back riding.
Mascotas: un gato llamado Quincy.
Pasatiempo favorito: weight-lifting, tocar el piano/teclado, bailar.
Color favorito: azul.
Comida favorita: mexicana, china.
Música favorita: Elton John, Prince (Tafkap), Billy Joel, The Eagles, Brian McKnight, classical, soul.
Película favorita: Shawshank Redemtion, Top Gun, Menace II Society.
TV show favorito: Martin, Roseanne.
Libro favorito: Interview with The Vampire.
Estrella de cine favorita: Tom Cruise, Nicole Kidman.
Chica favorita: Nicole Kidman.
Ropa favorita: Armani, Versace.
Su sueño de la infancia: ser una gran estrella, un piloto.
FUENTE: Agencias