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Inauguran nuevo restaurante en La Laguna

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Cuando la familia Ramos Vázquez encontró el restaurante Riex en Monterrey, no dudó en desarrollar todo el concepto de franquicia para poder instalarlo en la región. Hoy Riex es una realidad.

?El tipo de comida y el vino es accesible en precios. Las ensaladas, pastas, pizzas y tortas que no son las típicas que conocemos se realizan con productos de la misma tienda que le dan el toque especial?, señala Patricia Vázquez Canseco, quien es la encargada de la administración.

?Otro aspecto a resaltar es la flexibilidad del negocio, además de funcionar como restaurante también se puede contratar para reuniones empresariales o fiestas familiares?, dice, Javier Ramos Salas, encargado de toda la logística y la división de vinos.

Los dos forman una pareja de empresarios que hoy le apuestan a La Laguna y buscan más, según Ramos Salas están próximos a instalar más franquicias Riex en diferentes puntos del país. ?Saltillo, Chihuahua, Ciudad Juárez, al Distrito Federal y Puebla, son los lugares que están visualizados y que tendrán un ambiente moderno, pero siempre y conservando la imagen corporativa?, dice Ramo Salas.

Con respecto a Riex en La Laguna Vázquez Canseco señala que los productos son la mayor parte de importación, sin embargo, también tienen productos nacionales, ?lo más importante es la calidad?, dice.

?Hay algunos productos que compramos aquí en México, lo importante es que tengan calidad. No todos son de importación, también queremos apoyar los productos y los productores locales. Igualmente los pasteles son locales, aunque tenemos nuestras propias recetas?.

En cuanto a los productos de importación detalla que viene principalmente de Francia, Italia, Holanda, Estados Unidos y Canadá.

La entrevistada explica que esta es la primera franquicia, ?Riex es de una familia Nájera de Monterrey, restaurantera por muchos años . Nosotros buscábamos exactamente lo que ellos tenían, un concepto flexible en donde además de buena comida los clientes tuvieran la oportunidad de acceder a todos los ingredientes, muy tipo delicatessen?.

En cuanto al mercado que piensan atender, dice que este concepto es tan accesible que está para el mercado medio-medio alto. ?Es un lugar tan bonito que se podría pensar que es un lugar caro, sin embargo, no es así, lo bonito es adicional al servicio?.

Otro aspecto importante, señala Ramos Salas, es el concepto arquitectónico que guardar mucho los espacios. Y complementa su esposa: ?Muchas veces nos intimidamos cuando se realizan reuniones en restaurantes, sin embargo, aquí existen varios espacios. El restaurante está compuesto por tres espacios básicos, interconectados, pero que guardan privacidad?.

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