Durango

Importante para la región lagunera, las dos presas que se proyecta construir

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Héctor Vela Valenzuela, informó que la inversión compartida con la Conagua para ejecutar la construcción de las presas “Cañón de la Cabeza” y “El Tigre” será del orden de los 360 millones de pesos.

En el caso del proyecto de la presa “Cañón de la Cabeza”, la superficie total que se afectará es de tres mil 686 hectáreas, de las cuales tres mil 372 se ubican en el territorio estatal, y 314 en Coahuila. La inversión total es de 281 millones 111 mil pesos, de los cuales 134 millones 419 mil pesos se destinarán para la obra civil, 903 mil 187 pesos para el tratamiento de la cimentación y 22 millones 165 mil pesos a la obra electromecánica.

Sobre el proyecto de la presa “El Tigre”, se afectarán 432 hectáreas, que están fuera del embalse, mientras que en la zona de protección y de construcción de la cortina, vertedor y líneas de conducción del total de las 42.5 hectáreas, 9.5 están dentro del embalse.

La inversión es de 78 millones 965 mil pesos, de los cuales 64 son para la obra civil y 4 millones 400 mil pesos para las indemnizaciones estimadas.

Ambos proyectos hidráulicos se ubican en la región del semidesierto, colindando con la comarca lagunera de Durango y Coahuila en el municipio de San Juan de Guadalupe, por lo que trata de obras importantes para solucionar el problema de la falta de agua en la región.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 34144

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx