Notimex
MÉXICO, DF.- La productora de la telenovela Amor Real, Carla Estrada, que el lunes concluyó grabaciones, externó su satisfacción por ese hecho y comentó que muchos países esperan ese melodrama que "es ya un éxito en otras naciones y me da mucho gusto porque si en México lo es, lo será también en naciones de Europa, donde todavía falta que llegue".
Entrevistada al término de la grabación del último capítulo de esa telenovela, que se realizó en un lugar del sur de la Ciudad de México, Estrada señaló que en otras partes donde se transmite, ha roto récord de audiencia, como en Argentina y Venezuela, "y aún falta Europa".
Agregó que Amor Real (que se transmite de las 21:00 a las 22:00 horas de lunes a viernes por el Canal 2, de Televisa), gustará mucho por los paisajes de México, así como por el trabajo actoral de todos los que participaron, por lo que en su opinión, dejarán muy en alto el nombre de este país.
Puntualizó que esa telenovela le ha dejado un sabor de boca hermoso, maravilloso, por lo que está muy contenta y emocionada.
Aclaró que está triste porque ya se acabó la grabación, que para ella es una meta casi cumplida, pues todavía estará casi tres semanas al aire y hasta que no se vea el último capítulo editado y musicalizado, "no puedo decir que ya terminé de trabajar".
Respecto si hubo algún disgusto en el desarrollo de la novela, Carla aseguró: "como dicen de repente, cuando te llueve te llovizna y cuando te va bien, te va de maravilla, la verdad es que se fueron juntando muy buenas energías y buenas vibras en todo el transcurso".
Explicó que para ella fue un reto también reunir a la familia, ante una pantalla.
Señaló que le dio mucho gusto escuchar en la calle, escuelas, camiones y en el metro, comentarios sobre la telenovela, porque eso es muy gratificante para ella, "es maravilloso y me siento super orgullosa del trabajo de todos los que participamos".
Apuntó también que "el raiting de las 21:00 horas para cualquiera es un reto, todo lo que sea a esa hora es importante, todo lo que se transmite en ese horario es un reto, pero afortunadamente el público nos hizo parte de su entorno cotidiano y se fue sumando cada vez y cada vez más telespectadores cosa que lo agradezco".
Respecto al paquete que le deja a Salvador Mejía, productor de la telenovela Mariana de la Noche, que sustituirá a Amor Real, dijo: "yo creo que cada proyecto es diferente, y cada proyecto es distinto, pero el mismo paquete es cuando te dejan con un alto o un bajo raiting, entonces tienes que subir escalones y comenzar a sumar espectadores, porque la televisión y los televidentes cada vez son más exigentes".
Estrada, quien descansará al término de la telenovela, aseguró que después del éxito sin precedente de Amor Real, la compromete más para su próximo proyecto.
"Definitivamente, eso es automático, a lo mejor no lo piensas, pero a lo largo de mi carrera -25 años en Televisa-, si lo he hecho cotidiana y afortunadamente se nota que ese esfuerzo por crecer y por mejorar, queda demostrado en los resultados", comentó.
Puntualizó que ha existido una buena mancuerna de trabajo con la actriz Adela Noriega.
"Nos entendemos, hablamos el mismo idioma, pero también hago mancuerna con la gente que le guste lo que hace, que le guste su trabajo, que se esfuerce y se dedica a ello", apuntó finalmente.
Despunta de nuevo gracias a su “amor”
La actriz mexicana Adela Noriega, quien al lado de Fernando Colunga protagoniza Amor Real, reconoció que este melodrama la ha reposicionado como actriz y confió en que aún queden varios proyectos más por hacer con Televisa.
Entrevistada al término de la grabación del último capítulo de dicho melodrama de época, la actriz adelantó que por ahora está en pláticas para llevar a cabo algún proyecto cinematográfico, pero aclaró que no le gusta decir nombres antes de que haya algo concreto.
Dijo estar muy feliz de terminar una novela que ha tenido un trabajo maravilloso, en la cual hubo entrega un amor que parte de todos, aunque también muy triste de que concluya "un trabajo de mucha calidad, muy cuidado y donde sé que di lo mejor de mí como persona e hice las cosas con honestidad.
Noriega, quien se negó a decir si el amor de Matilde se quedará con Adolfo o Manuel, comentó que la novela le dejó grandes satisfacciones y "mucho amor de parte de todos mis compañeros actores, compartir con gente muy talentosa, con actores profesionales que entregaron el corazón y trabajar con Carla fue maravilloso".
"Todo esto ha sido un escalón más en mi carrera, faltan muchos, y le doy gracias a Dios por esta oportunidad de hacer esta telenovela tan maravillosa, y gracias al público por dejarme entrar nuevamente en sus hogares y sobre todo por dejarme entrar otra vez en sus corazones y gracias a la prensa", comentó.
Piden fines de semana
La actriz mexicana Helena Rojo, luego del éxito de la telenovela Amor Real, bajo la producción de Carla Estrada, dijo que quienes participaron en ella están pidiendo que la transmitan los fines de semana, para que la vean las personas que no lo han hecho.
-Comentó que está muy contenta por el resultado de esa historia, que se transmite por el Canal 2, de Televisa, de su trabajo y de la producción, pues en su opinión se logró el propósito de entrar en el agrado del público.
-Respecto si se imaginaba la gran aceptación que ha tenido ese melodrama: Rojo expresó: "Sí, Carla Estrada siempre tiene muy buenas historias, desde que empecé a leer los capítulos de la telenovela, vi que había una buena historia de por medio y que se iba a lograr algo bueno".
-Apuntó que trabajar con Estrada es sinónimo de éxito, "porque todos los proyectos que está presentando Carla últimamente son de muchísimo éxito, de hecho trabajé con ella en la historia El Privilegio de Amar, la cual también tuvo mucha aceptación, así como otras, y ahora Amor Real".
-Reveló que hará una gira con el actor Julio Alemán, por todo el país, para representar en teatro la pieza Lecciones para Casadas.
-Comentó que después se tomará "unas merecidas vacaciones, ya me toca Navidad, ya me tocan vacaciones, no las tomaré después del término de la telenovela por la gira, pero después lo haremos".
-La actriz mexicana Ana Martin, quien participó en la telenovela afirmó que la actuación es su vida y que la seguirá ejerciendo hasta que se muera.
-En entrevista la hija del inolvidable cómico político Jesús Martínez "Palillo", añadió que no le asusta la idea de partir de este mundo sin dejar descendencia, pues ella así lo decidió y no se arrepiente.
- Ana Martin, quien en 1964 representó a México en el certamen de belleza Miss Mundo y que estuvo a favor de las píldoras anticonceptivas y el amor libre, ha participado en programas como La Hora de Orange Crush, al lado del fallecido animador de televisión, el argentino Raúl Astor.
-En el cine destacó por su actuación en las películas Marcelo y María, El Lugar sin Límites y El Pacto, entre otras.
-En la pantalla chica se le reconoce su labor por las telenovelas Gabriel y Gabriela, El Pecado de Oyuki y Atrévete a Olvidarme, por mencionar algunas.
-Ana señaló que luego de participar en Amor Real, tomará unas largas vacaciones para descansar del extenuante ritmo de trabajo que implicó este melodrama.
-La artista, con 57 años de edad y 40 de trayectoria artística, aseveró que ha sido maravillosa su experiencia en dicha historia, pero que la extremidad de los climas en locación ha sido insoportable.
-Agregó que su papel de Rosario, madre de Manuel (Fernando Colunga), estuvo cargado de varios matices y que para darle vida implicó un gran esfuerzo.
FUENTE: Notimex