SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Luis Segura Peralta, nieto del fundador del grupo IUSA, Rodrigo Alejo Peralta, fue encontrado muerto ayer en la madrugada a la entrada de su departamento.
De acuerdo con reportes, el joven de 33 años fue encontrado con un balazo en la cabeza a la entrada del elevador del condominio donde vivía, en la colonia Jardines de la Montaña.
De acuerdo con las versiones el hombre regresaba a su domicilio a las 03:00 horas y ordenó a sus dos guardaespaldas estacionar el auto tipo BMW. Vecinos dijeron que se escucharon tres detonaciones.
No obstante, otra versión indica que se podría tratar de un suicidio, ya que le fue encontrada una arma de sus guardaespaldas.
Según este reporte, Segura Peralta salió de un bar donde se le vio acompañado de una mujer. Más tarde se reportó su fallecimiento.
Al lugar llegaron peritos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local para iniciar las investigaciones del caso, mientras que los dos guardaespaldas Rogelio Palomares y Fernando López, fueron llevados al Ministerio Público para rendir su declaración.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública local, Marcelo Ebrard, confirmó la muerte de Luis Segura Peralta, pero señaló que aún no se determina si se trató de un suicidio o de un homicidio.
“Sí se trata de la muerte de Luis Segura Peralta, nieto de Alejo Peralta, desgraciadamente”, confirmó.
Indicó que el arma que se utilizó en este hecho es una subametralladora que utilizaba el personal de seguridad como arma de cargo.
Asimismo, agregó que los dos elementos de la Policía Bancaria e Industrial que prestaban sus servicios como guardaespaldas a Segura Peralta se encuentran sujetos a investigación.
De acuerdo con las primeras investigaciones, en el lugar había tres casquillos y se confirmó que el nieto del empresario se encontraba en estado de ebriedad, pues pasó la noche en un restaurante de nombre Cambalache.