MEXICO, D.F.- Este lunes se transmitió el primer capítulo de la telenovela Dos Chicos de Cuidado en la Ciudad, en la cual debutaron como actores Raúl Sandoval, Víctor García y Rosalía Leo, ex alumnos de la primera y segunda generación de “La Academia”.
En entrevista, durante la reunión con todo elenco y algunos directivos de TV Azteca, ambos coincidieron en que les había gustado actuar, además de que quedaron satisfechos con su trabajo.
“Me gustó mi actuación, la verdad es que hasta me voy a animar a prepararme mejor, aunque nunca dejaré la música”, señaló sonriente el tamaulipeco.
Mientras que Raúl, quien se mostró hermético al ser entrevistado, sólo se refirió a que se han divertido mucho con la grabación de la telenovela, “y me agradó verme en la televisión actuando”.
Después de que finalizó la transmisión del primer capítulo, en el que elenco, producción y técnicos de Dos Chicos de Cuidado... estuvieron presentes, así como algunos ex alumnos de “La Academia”, entre ellos Myriam, María Inés, Marco, Freddi, los más de 300 invitados se trasladaron a una Plaza de Toros del restaurante, para ver “torear” con vaquillas a seis invitados, entre ellos Alejandro y José Antonio, egresados del reality musical, lo que causó risas y cierto nerviosismo en el público que estaba presente.
Por otra parte Víctor Civeira y Gabriel Santos, escritores de la telenovela de TV Azteca, Dos Chicos de Cuidado, declararon que las historias juveniles son una ventana para que los papás entren al mundo que sus hijos consideran es sólo de ellos.
“Los padres acuden a las telenovelas juveniles para encontrar alguna alternativa para solucionar ciertos problemas que tienen con sus hijos. Son (melodramas) como una ventana a su mundo, ese mundo que muchas veces a los papás no les enseñan, porque es algo privado, muy suyo, con sus amigos; esas cosas que de joven sientes que no puedes compartir con tus papás, es algo raro, porque a los papás se les olvida que también pasaron por eso”, explicó Civeira.
Los escritores mencionaron que en Dos Chicos de Cuidado también tratarán de fomentar la integración familiar a través de las vivencias de Raúl y Víctor (los protagonistas de la historia) dentro del melodrama, porque consideran que es importante este aspecto en las nuevas generaciones. “La integración de una familia es muy importante. La historia narra la vida de dos muchachos que vienen a la ciudad a convivir con un tío, los tres tienen un carácter muy opuesto, pero poco a poco se van integrando como una familia; esta historia es básicamente familiar, de hecho, es una familia que se une durante la telenovela”, comentó Santos. Aunque la historia de Dos Chicos..., no fue pensada en los ex académicos, Raúl y Víctor, los escritores aseguraron que la telenovela les quedó como anillo al dedo. Dijeron que la amistad que existe entre ellos es tan real que no se verá fingida en la historia.