Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Convocarán a acuerdo para proteger empleos

NOTIMEX

México, DF.- El secretario del Trabajo, Carlos Abascal indicó que el próximo primero de mayo, Día del Trabajo, se buscará que los sectores obrero, empresarial y gubernamental, lleguen a un Acuerdo Nacional a favor del empleo y la productividad, sin que se trate de un pacto tradicional.

En entrevista, al término de la 83 Sesión Ordinaria de la Asamblea General del Infonavit, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) agregó que el presidente Vicente Fox invitará ese día, a los sectores productivos, a que se comprometan a conservar y generar más empleo.

Mencionó que el Gobierno Federal expresará los avances que se tienen en materia de ocupación, empleo y salario, así como su compromiso para facilitar las inversiones.

En tanto, a los sectores obrero y empresarial se les exhortará a mantener un esquema de diálogo que permita fortalecer el empleo y mantener la planta productiva, a través de nuevas inversiones, sin que ello implique quitarle algo a nadie, añadió.

“Invitará a los sectores obrero y empresarial, que seguramente harán una expresión a comprometerse con la conservación de las fuentes de empleo ya existente y la generación de nuevas fuentes, a partir de los esfuerzos de inversión en infraestructura, pero también en inversión privada, que es el motor real del desarrollo de este país”, precisó.

Abascal Carranza reiteró que no se trata de un pacto tradicional, sino de una expresión de voluntad para trabajar todos a favor del empleo y salarios bien remunerados.

Señaló que la prioridad es ofrecer cada día a más trabajadores un empleo digno, reconocer que se va por el camino correcto para lograr nuevas fuentes de trabajo.

Observó que aunque moderadamente el país está creciendo y se mantienen las metas de que al cierre de este año el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) sea del tres por ciento y el índice inflacionario se ubique en un porcentaje similar.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 29555

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx