CUERNAVACA, MORELOS.- Colibríes de Cuernavaca mantuvo su paso firme en el Campeonato Clausura 2003 del futbol mexicano al vencer ayer por 3-0 a Tecos de la UAG, en juego disputado en el Estadio Mariano Matamoros y correspondiente a la fecha dos.
La victoria le dio al conjunto morelense seis unidades en el Grupo Uno, por arriba del campeón Toluca y del América, mientras Tecos se quedó en el cuarto lugar del Dos con un punto.
En este encuentro, el primer gol lo hizo Miguel Pérez al minuto 37, y luego ampliaron el brasileño Claudio da Silva "Claudinho" al 52 y su compatriota Leandro Tabare al 69.
Colibríes continuó como la sorpresa del torneo (la semana pasada venció 3-1 a Pumas de la UNAM en su debut en Primera División) y desde el arranque se lanzó sobre la meta de Tecos, que de no ser por la buena actuación de su arquero, Mario Rodríguez, se hubiera visto abajo en el marcador.
El buen planteamiento ofensivo del técnico Sergio Rubio agobió a la zaga visitante, que se vio rebasada por las bandas de manera constante, pero al cuadro local le faltó contundencia al momento de concretar.
La más clara oportunidad la tuvo Claudio da Silva "Claudinho", quien en una equivocación de la defensa de Tecos recibió el balón y con la derecha trato de sorprender a Rodríguez, quien detuvo el disparo al minuto 15.
Sin embargo, la UAG niveló las acciones con el paso de los minutos y al 17 respondió con tiro del boliviano José Alfredo Castillo, que tras hacer un "sombrerito", sacó potente disparo que se estrelló en el pecho de Jorge Jerez.
Al 29 se dio el primer aviso de parte de los locales, cuando Gallaga intentó "bombear" ante la salida de Rodríguez, quien detuvo con una mano. No obstante, ya no pudo hacer algo que le permitiera evitar el gol de Colibríes, que cayó en tiro de esquina.
Luego de un problema entre Gandhi Vega y Salvador Vaca -éste le propinó un cabezazo que el árbitro no vio-, se cobró el tiro de esquina y Miguel Pérez conectó con la cabeza a la izquierda de Rodríguez, quien nada pudo hacer para evitar el 1-0.
La segunda parte estuvo pintada para que Colibríes jugara al contragolpe, que consiguió hacer efectivo al 52 con una descolgada de Gallaga, quien centró al corazón del área, donde Claudinho conectó con la cabeza a poste derecho y anotó el 2-0.
El dominio de los locales fue total y al 69 hicieron el 3-0 por conducto del recién ingresado Leandro Tabare en jugada personal dentro del área, donde se quitó a tres defensas y por abajo superó a Rodríguez.
La debacle para Tecos llegó al 85 con la expulsión del portero, que en escapada de Tabare tocó el balón con las manos fuera del área y se ganó la roja directa.
Colibríes se lanzó al frente para aprovechar la inferioridad numérica de su rival, sólo que el tiempo ya no le alcanzó. Lo importante fue que se mantuvo como líder de su sector con seis unidades.
El árbitro Germán Arredondo tuvo una actuación regular, ya que no expulsó a Gandhi Vega por dos duras entradas. Amonestó a César Gómez, por Colibríes, y al propio Vega, al paraguayo Patricio Camps y el brasileño Osmar Donizete del lado de Tecos.
Alineaciones:
Colibríes.- Rogelio Rodríguez, Jorge Uribe, Jorge Jerez, Salvador Vaca, Miguel Angel Pérez, Aurelio Molina, Mauricio Gallaga, César Gómez (Joao Batista, 89), Mario Grana, Claudio da Silva (Jorge Orozco, 84) y Rodolfo Flores (Leandro Tabare, 60). DT: Sergio Rubio.
UAG.- Mario Rodríguez, Raúl Mariscal, Gandhi Vega, Juan Manuel Azconzábal, José Martínez (Martín Boasso, 59), Gilberto Adame, Saíd Godínez (Andony Hernández, 71), Mario Rosales, Patricio Camps, Osmar Donizete (Marcelo Tejeda, 59) y José Alfredo Castillo. DT: Francisco Chávez.