GÓMEZ PALACIO, DGO.- El equipo Charros Corona ganó el primer lugar por equipos en el III Torneo Charro Agrícola “Vencedores del Desierto”, celebrado en Delicias, Chihuahua, consiguió 296 puntos, recibió como premio un automóvil compacto último modelo.
En la suerte de piales destacó Alfonso Perea al conseguir tres piales con un total de 57 puntos, por esta faena recibió una hebilla de plata; César Franco metió dos manganas a caballo de 33 puntos, Lauro Mijares en los dos jineteos y el paso de la muerte acumuló 49 unidades.
Los charros laguneros se impusieron a dos fuertes equipos de esa región, Charros de Jiménez, Chihuahua, y a los anfitriones Vencedores del Desierto.
En la cala de caballo Martín Perea obtuvo 40 puntos, en los piales Alfonso Perea no tuvo suerte; el equipo de coleadores acumuló 64 unidades, Homero Román con 23, Jorge Villarreal con 31 y César Franco con 20.
Lauro Mijares jineteó bien un toro y obtuvo 17 puntos, la terna fue consumada por Martín y Alfonso Perea, quienes lograron 34 puntos.
En la monta de yegua, Lauro Mijares consiguió 20 puntos, en la reina de las suertes charras Alfonso Perea realizó las tres mangas a pie con un total de 57 puntos.
César Franco se fajó las chaparreras y ligó dos manganas a caballo con 38 puntos, Jaime Berumen en el paso de la muerte logró 26 unidades.
Después de esta buena actuación, el equipo Charros Corona sostendrá una competencia amistosa con Charros de La Laguna a las 12:00 horas en el Lienzo del Kilómetro 11-40, a beneficio de una institución lagunera, también participará la escaramuza Charras de La Laguna, campeona regional 2003.