TOKYO, (Reuters) - El operador de teléfonos móviles más grande de Japón, NTT DoCoMo Inc, dijo que lanzará los primeros teléfonos celulares en el mundo en forma de reloj de pulsera, que operan con redes de sistema de teléfono manual personal (PHS, por sus siglas en inglés).
El PHS, que requiere menores costos de equipo pero más estaciones de base que la red estándar de teléfonos móviles, ha sido evitado por los clientes en Japón desde hace tiempo porque con frecuencia no funcionan en vehículos en movimiento rápido.
Los nuevos teléfonos, desarrollados por Seiko Instruments Inc, usarán el PHS porque los teléfonos consumen menos electricidad y no necesitan baterías voluminosas, dijo DoCoMo.
Los usuarios pueden llevar los nuevos teléfonos en su muñeca, como un reloj de pulsera. Para hacer o recibir una llamada, los teléfonos estilo brazalete pueden abrirse ampliamente en una forma de media luna.
DoCoMo planea comenzar a vender en abril los nuevos teléfonos, que ofrecen correo electrónico y funciones de buscadores de Internet así como llamadas de voz.
La compañía se propone vender varios miles de nuevos teléfonos en un período de un año. Las órdenes sólo se pueden colocar en la Internet.
DoCoMo optó por no mencionar un precio estimado de venta minorista, pero dijo que se esperaba que cada teléfono costara menos de 50.000 yenes (unos 416,5 dólares).