Torreón, Coah.- ¿Quién es mejor, el hombre o la mujer? La guerra de sexos ha sido siempre un tema recurrente a lo largo y ancho de la historia, y así como el cine y el teatro han hablado incansablemente de este ?problema?, la televisión no podía quedarse atrás.
El día de ayer, el programa televisivo de Tv Azteca Sexos en Guerra, celebró su primer aniversario. Cada sábado, Ingrid Coronado y Fernando del Solar son los encargados de enfrentar cara a cara al sexo femenino y masculino en una emisión que, desde que salió al aire, ha sido criticada; pues hay quienes aseguran que es una copia del programa venezolano La Guerra de los Sexos, hecho por la compañía VeneVisión y que se ve a través del canal TVC.
?Así no son las cosas. El programa original se llama Aprieta y Afloja y es de origen venezolano, y el que se llama La Guerra de los Sexos es la copia. Nosotros somos como una franquicia del programa original, es como los negocios de hamburguesas que provienen de otros países pero que después son instalados en México; eso no quiere decir que sean una copia?, señaló Ingrid de muy buen humor desde la ciudad de México.
Pero así como hay público que detesta esta versión mexicana por su formato y contenido, existe otro que disfruta ver cómo sus artistas favoritos se agreden -aunque sea jugando- y tratan por todos los medios de demostrar su superioridad.
?Sea lo que sea, yo me siento feliz como una lombriz de estar cumpliendo un año al aire. Cuando recién me dieron la conducción del programa sentí que me estaba echando un paquetote encima, pues toda mi participación había sido siempre en el plano actoral. Aprendí la conducción sobre la marcha. Al principio me hicieron fuertes críticas de todo tipo, y en base a ellas he ido haciendo mejores cosas?, aseguró Fernando del Solar.
Curiosamente, mientras Ingrid tiene que pelear con los hombres durante el programa, con su esposo Charly todo es paz. Según la ex Garibaldi, su esposo le resulta indispensable para poder desempeñarse como ama de casa, esposa, madre, conductora de Tempranito y Sexos en Guerra, además de otras participaciones especiales que le solicitan.
-Pero entonces, ¿qué cosa sí le reclamarías a un hombre, fuera quien fuera? ?Que ellos no se embarazan ni les baja la regla. Si fuera de esa manera, te aseguro que ya tendría cuatro hijos?.
Respecto a las críticas que ha recibido la emisión, bajo el argumento que carece de contenido cultural y que no aporta nada, Fernando del Solar señaló que esas (las críticas) siempre van a existir, pero defiende el programa al asegurar que los conductores y el equipo de producción siempre tratan de agregar cosas diferentes, ?La gente no se conforma con más de lo mismo, siempre estamos innovando, prueba de ello es la pelea de box que mantuve con la campeona nacional de ese deporte, Ana María Torres, y para la cual me preparé un mes?, señaló.
Ambos conductores coincidieron en que realizar este programa es muy divertido, que el único objetivo del mismo es divertir a la gente y hacerlos olvidar sus preocupaciones; pero Fernando del Solar decidió terminar de mejor manera su entrevista: ?La verdad es que la mujer es un complemento, un mal necesario, es el pan y la sal de la vida?.
Celebran a lo grande
La producción y los conductores del programa Sexos en Guerra festejaron ayer con gran éxito su primer aniversario y el próximo sábado habrá grandes sorpresas que incluyen artistas de talla internacional, informó el productor ejecutivo Carlos Sacco.
El argentino indicó que durante este año, Sexos en Guerra ha tenido diferentes personalidades del ambiente artístico como: Luis Felipe Tovar, Mauricio Ochman, Alan Tacher, Anette Cuburu, los chicos de UFF, la primera generación de La Academia, y programas especiales.
En dicho programa, los participantes tienen la posibilidad de demostrar sus habilidades entre más de 100 juegos, como: Colócalo en su Lugar, Dar en el Blanco, La Silla Explosiva y Colitas Bajo Cero, por ser los más atrevidos.
Tanto Ingrid como Fernando se sienten sumamente felices por la aceptación que ha tenido el programa, ya que siempre han procurado tener un estilo propio, buscando nuevas ideas y lo principal, atendiendo todas aquellas sugerencias del público televidente que, a final de cuentas, es la razón principal de su programa.
Finalmente, el productor Carlos Sacco platicó que seguirán las emisiones especiales de época una vez al mes, los cuales han tenido mucho éxito, así como grandes sorpresas para festejar este aniversario como el elenco de una telenovela que se transmite en Miami y Venezuela.
¿Qué es Sexos en Guerra?
Es un programa de entretenimiento que muestra a través de juegos, la verdadera rivalidad entre el sexo masculino y el sexo femenino. Ingrid Coronado y Fernando del Solar son los comandantes que dirigen a sus respectivos batallones en una lucha cuerpo a cuerpo. Los artistas de Televisión Azteca son quienes se enfrentan en cada emisión.
En el foro hay público invitado que le pone un toque extra a esta ?festiva rivalidad?. Y por si fuera poco, también se cuenta con un ballet formado por cuatro sensuales chicas y dos fornidos galanes.
DESCRIPCIÓN
Género: Entretenimiento
Canal: Azteca 13
Horario: 19:00
Día: Sábado
-Para asistir al programa, sólo tiene que enviar un correo con todos sus datos (nombre, edad, teléfono) a: [email protected]
La eterna lucha
Películas, canciones, obras de teatro y hasta libros tienen como tema central la lucha de sexos, algunos de ellos son:
-Los Hombres son de Marte, las Mujeres son de Venus, libro escrito por John Gray. Esta obra es tanto una guía para la comprensión de las actitudes y palabras del sexo opuesto como una propuesta para minimizar desde una perspectiva afectivamente positiva las consecuencias de los desencuentros.
-Siempre a tu Lado; comedia centrada en la descripción de los comportamientos sexuales contemporáneos. Es una película dirigida por Tony Goldwyn. Actúa en plan estelar Ashley Judd.
-Rata de dos Patas y La Chancla. Interpretadas por Paquita la del Barrio y Pedro Infante, respectivamente. Ambos temas muestran su desprecio al sexo opuesto.