Notimex
BUENOS AIRES, ARGENTINA.- El cantante mexicano Carlos Santana afirmó que el conflicto en Iraq tiene como motivo central el petróleo y aseguró que ésta será la última guerra porque después vendrán dos mil años de paz ininterrumpida.
"El que no pueda reconocer lo que estoy diciendo, bueno, pues tiene que reencarnar", aseguró en una entrevista.
Desde Miami, el compositor aseguró que la guerra es una acumulación de energía masculina "de miedo y odio" que sólo las mujeres pueden evitar con su compasión.
"En Yugoslavia, en muchos otros lugares en Europa cambiaron los países porque las mujeres sacaron a la calle sus niños. Las mujeres tienen el poder de unirse y cambiar la guerra", dijo.
Santana aseguró que "yo creo en la gracia de Dios, creo en el poder los ángeles y todo esto que está pasando es el último desfile del dragón negativo. Es la última guerra. Después de esta guerra van a venir dos mil años de paz ininterrumpida", aseguró.
De gira para presentar su más reciente álbum, titulado Shaman, el cantante nacido en el occidental estado mexicano de Jalisco afirmó que justamente por creer en el poder de las mujeres le gusta trabajar más con ellas que con los hombres.
"A veces los hombres traen más inseguridad que las mujeres, especialmente los que se abrochan la camisa recién en el ombligo. Cuanto más machos más inseguros son", afirmó.
Santana se refirió al trabajo que realiza junto con su esposa desde la Fundación Milagro, a través de la cual atiende a niños pobres y a mujeres maltratadas.
"Sufro al ver cómo siempre las tratan mal (a las mujeres) en África, Sudamérica, en India, en China... el día que se acabe ese maltrato, el mundo se va a componer", dijo.
Bautizado como "el padrino del rock latino", Santana explicó la evolución mística que ha vivido gracias a los diálogos directos que sostiene con Dios.
Añadió que la mayoría de la gente en este planeta no es feliz "porque se te dice que no eres digno de ser sagrado y tener unión con Dios, que necesitas un padre, un Papa, un gurú, para que hagan de intermediarios, y son puras mentiras".
Santana precisó que él no trabaja para gurús ni sacerdotes, porque ellos "no te dicen que te puedes comunicar solo con Dios, ellos te dicen que los necesitas para hacerlo".
Huye del escándalo
Unas semanas antes de llegar a Miami, en donde presentará un nuevo concierto, el guitarrista más famoso del momento comentó que desea llevar un mensaje de amor y unión a pesar de las épocas tan duras que atraviesa la humanidad.
Aunque la prensa en más de una ocasión insiste en que comente sobre su pasado y su contacto con las drogas, Santana siempre se las arregla para dirigir la conversación a temas como abogar por la educación de los hispanos, la importancia que los latinos unan sus talentos, o la emancipación femenina.
"Me gusta hablar de temas que valgan la pena", comentó. "Cuando me muera Dios me preguntará qué hiciste con la energía que te di y no estará pensando de qué país era, si era hombre o mujer o por mis errores de hace veinte años".
"A mucha gente le gusta que uno le pertenezca a algo o alguien, pero al único que uno le pertenece es a Dios porque es quien nos da todo", agregó el artista, "por eso trato de hablar del poder sanador de la música, de la unidad con mis otros hermanos... A mí no me gusta hablar de chismes, problemas ni escándalos, sino de cosas que valgan de verdad".
RELACIONADA
Le canta sus verdades a Michael Jackson
El guitarrista de origen mexicano afirma que Michael Jackson es un "excéntrico" como lo fue Elvis Presley y debería aceptar que tiene más de 40 años y no estar "siempre rodeado de niños".
"Michael quiere quedarse joven pero tiene que aceptar la realidad", señaló Santana en una entrevista publicada ayer por el diario Clarín de Buenos Aires.
El guitarrista, que ha incluido una canción de Jackson en su último disco, Shaman, afirma que "alguien tiene que decirle las cosas a Michael", porque está rodeado de gente que tiene "miedo de decirle la pura ?papa? (verdad)".
"Yo no pierdo mi inocencia y mi pureza, pero no tengo que estar rodeado siempre de niños para acordarme de lo que soy", subrayó.
Con una carrera artística de más de 30 años y éxitos como Samba pa?ti y Corazón Espinado, Santana se atreve a opinar de la vida de Michael Jackson, de 44 años y siempre en el punto de mira de los medios de comunicación por sus operaciones estéticas y extrañas costumbres, así como por su predilección por la compañía de niños, que le trajo problemas con la justicia en 1993.
"Yo lo que digo es que debería concentrarse más en su música y reconocer que los niños necesitan un balance de energía femenina y masculina. No puede comprar a las madres para que tengan hijos suyos y que después ellos no le puedan decir madre a la mujer que les dio a luz", afirmó el guitarrista radicado en Estados Unidos.
El "rey del pop", como se conoce a Jakson, vive en un rancho californiano llamado Neverland, de más de mil hectáreas de terreno, con parque de atracciones, un tren de juguete y un zoológico privado, y tiene tres hijos.
Los dos mayores son fruto de su relación con una enfermera, pero el artista no ha revelado quién es la madre del último, de menos de un año.
Alzan su voz contra la guerra
Los famosos están en contra de la guerra y poco a poco comienzan a levantar la voz para opinar sobre un conflicto que a muchos les parece injusto e innecesario. Los que lo apoyan, prefieren el anonimato, los que no están de acuerdo han puesto su fama a trabajar para ser escuchados.
Thalía envía un mensaje. "Quiero proponer que hagamos una cadena de luz, poner nuestro amor, nuestros mejores pensamientos, deseos y anhelos, para que esta guerra termine lo más pronto posible y para que no se pierdan tantas vidas durante ella", dijo Thalía a través de un mensaje firmado en su sitio de Internet.
Shakira y la marioneta de Saddam. La colombiana Shakira también criticó la guerra utilizando como vía sus conciertos. En las pantallas gigantes que se muestran al lado del escenario del tour de la Mangosta, hay un momento en que proyecta una marioneta de Saddam Hussein jugando ajedrez.
Una guerra personal, Ana Layevska. Ana Layevska, quien participó en el juego de la vida dijo: "Estoy totalmente en contra de la guerra, se me hace algo absurdo, creo que es una guerra personal más que política. Se me hace absurdo que estén matando gente inocente de un país que no tienen nada que ver con el 11 de septiembre, pues Osama Bin Laden no es iraquí. Creo que es una guerra que Bush quiere ganar porque su papá no pudo".
Jacqueline Bracamontes. Jacqueline Bracamontes, quien participa en el noticiario Encontraste, es otra voz que se opone a la guerra. "Para mí la peor estupidez que existe en el mundo es que se decida hacer la guerra, pero no sabemos qué es lo que va a pasar en un futuro. A lo mejor sí resulta positivo, pero en este momento yo te digo que no, ni estoy a favor de uno ni a favor de otro, solamente a favor del bien de la humanidad y creo que la guerra no es lo mejor".
No apoyo la guerra, Joanna Benedek. Joanna Benedek, una de las villanas de Amigas y Rivales, comentó que, "Estoy realmente impactada, sorprendida y la verdad no apoyo para nada esta guerra porque me parece una guerra estúpida, una guerra económica, es guerra que lejos de acabar con el terrorismo va a hacer que haya mucho más resentimientos y enojos y odio y es como que pica y se extiende".
Laisha Wilkins, un retroceso. También las estrellas de televisión han alzado la voz. "Pienso que es un retroceso a lo que ha avanzado la humanidad en cuestión de palabras y tratados. No es posible que esté pasando esto, porque estamos hablando de vidas humanas, es un retroceso en la historia de la humanidad que se haya llegado hasta este punto y estoy absolutamente en desacuerdo e indignada, por supuesto", dijo Laisha Wilkins.
Muerte de civiles, Gaby Platas. Gaby Platas, también expresó su punto de vista. "Desde que pasó lo de las Torres Gemelas estuve en total desacuerdo con esa guerra porque mataron a tantos civiles, según esto para encontrar a Bin Laden y finalmente quién sabe dónde ande y eso costó la vida de muchísimas personas y ahora pues lo mismo, ya empezaron a matar gente solamente por el petróleo y por demostrar eso de ?yo puedo y yo voy a armar las guerritas que me plazcan?. Yo estoy absolutamente en contra".
Bush está fuera de lugar, Jorge Muñiz. Finalmente Jorge Muñiz, quien hasta hace poco condujera Al Fin de Semana, compartió su punto de vista. "Yo creo que el señor Bush está un poquito fuera de lugar porque me imagino que un presidente debe estar a favor de lo que pida su pueblo, que al final fue quien lo eligió y sería conveniente preguntarle al pueblo de Estados Unidos si realmente quieren la guerra.
Por lo que se dicen aquí en México, por lo que sabe uno, parece ser que ni los mismos norteamericanos quieren el conflicto, se está tomando una decisión personal", comentó el Coque.
FUENTE: Agencias