Notimex
México, DF.- En los primeros días de 2003 inició el cambio de imagen de las sucursales de Santander Mexicano y Serfin en un solo banco que se denomina Santander Serfin, aunque los sistemas de ambos operarán conjuntamente hasta finales de este mes.
De acuerdo con fuentes del Grupo Financiero Santander Serfin, el cual adquirió el control total del Grupo Financiero Serfin en mayo de 2000, en enero se concretará el cambio de imagen en las 920 sucursales que en conjunto tienen ambas instituciones bancarias.
Señalaron que previo al inicio conjunto de los sistemas de Santander y de Serfin, se requiere proporcionar capacitación al personal y definir los productos que trabajarán como una sola institución y los que mantendrán de manera individual.
La integración de los sistemas, dijeron, ya está prácticamente concluida, pero se fijará un día específico para que ambos bancos inicien la operación de manera conjunta, a fin de evitar confusión entre sus respectivos clientes. Santander Mexicano tiene 358 sucursales en tanto que Serfin cuenta con 562 en todo el país.
, con lo que en total serán 920 locales en todo el país los que cambiarán su imagen como banco Santander Serfin.
En mayo de 2000, Banco Santander Central Hispano (BSCH), a través de su filial en México Grupo Financiero Santander Mexicano, adquirió el control definitivo y completo de Grupo Financiero Serfin, al pagar 14 mil 650 millones de pesos por el total de las acciones de la institución mexicana.
La combinación de Grupo Financiero Serfin y Grupo Financiero Santander, ambas ahora filiales de BSCH, dio lugar al tercer grupo financiero de México, con una participación de mercado de 18 por ciento en activos totales.
En septiembre de 2002, Grupo Financiero Santander Serfin anunció integración en una sola operación y marca, aunque los bancos aún operan de manera separada y lo harán en conjunto hasta finales de este mes, una vez que concluya el cambio de imagen.
Los bancos Santander y Serfin tienen un conjunto 920 sucursales, mil 648 cajeros automáticos y 2.7 millones de tarjetas de crédito y débito.
El 11 de diciembre pasado, Bank of America adquirió 24.9 por ciento de Grupo Financiero Santander Serfin por mil 600 millones de dólares, y esta alianza tiene como objetivo atender al mercado hispano de Estados Unidos.