AP
MONTREAL, CANADÁ.- La Agencia Mundial Antidopaje decidió ayer retirar la cafeína y la pseudoefedrina, ingrediente de medicamentos para resfriado como el Sudafed, de la lista de sustancias prohibidas en las competencias deportivas internacionales.
El cambio pretende evitar que los atletas que toman remedios comunes para la gripe o ingieren bebidas de cola o café sean suspendidos o puestos públicamente en evidencia.
Una reunión de dos días del comité ejecutivo de la AMAD también incluyó por primera vez en la lista el modafinil como estimulante prohibido, un medicamento que le podría costar dos medallas de oro del Campeonato Mundial de Atletismo a la velocista Kelli White de Estados Unidos.
En un comunicado sobre la reunión emitido antes de la conferencia de prensa final, la agencia mencionó los cambios pero no proporcionó mayores detalles.
"Este año las modificaciones a la lista incluyen el retiro de la cafeína y la pseudoefedrina", afirmó el comunicado. "Se agregaron algunas substancias, tales como el modafinil".
El director del comité de investigación médica de la AMAD dijo la semana pasada que la lista sería modificada para que refleje los cambios de la época.