Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Atlas irreconocible, golea a Irapuato

GUADALAJARA, JAL.- Atlas mostró gran mejoría y con buen futbol logró su primer triunfo del Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano, al vencer por goleada de 6-1 a Irapuato en partido de la fecha ocho disputado en el Estadio Jalisco.

Los goles de Atlas fueron del uruguayo Diego Perrone (2’ y 57’), de su compatriota Carlos María Morales (20’ y 68’), de Juan Pablo García (34’) y del peruano Roberto Palacios de penal (40’). Por Irapuato descontó el argentino Ariel González (7’).

Con la victoria, Atlas, que le sentó bien la salida de Fernando Quirarte de la dirección técnica, llegó a cinco unidades en el último lugar del Grupo Uno, mientras Irapuato se quedó con 14 unidades en el sector uno y perdió el superliderato.

La necesidad de ganar de Rojinegros lo lanzó al frente y al minuto dos hizo el 1-0 por conducto de Perrone, quien terminó una acción en que Juan Pablo García tiró a gol tras gran jugada del peruano Roberto Palacios por derecha y en la línea el "charrúa" sólo empujó el balón.

Sin embargo, al minuto siete, Irapuato hizo el 1-1 con el tanto de González, quien entró en pase filtrado sobre la defensa local, encaró al portero José de Jesús Corona y con la izquierda punteó al segundo poste para vencer la salida del arquero.

Los tapatíos se pusieron al frente 2-1 con el tanto de Morales, al minuto 20, quien recibió servicio retrasado de Perrone, quien escapó a la marca de la zaga visitante y sirvió atrás para que el uruguayo empujara el balón con la derecha al fondo de la meta de Briones.

El dominio Rojinegro se hizo evidente al 34’, cuando Juan Pablo García hizo el 3-1 luego que Morales robó el balón a Hugo García Reza, salió en contragolpe y sirvió a la llegada de su compañero que entre dos defensas y con la derecha venció por abajo a Briones.

Ya con la superioridad sobre el terreno de juego y con el rival desfondado, Atlas se lanzó al frente y al 39’ Morales sufrió una falta dentro del área para que se decretara el penalty, que Palacios hizo efectivo con potencia y abajo a la derecha para hacer el 4-1, al 40’.

Para la segunda parte, el cuadro tapatío no cesó en su acoso sobre la meta rival y al 57’ puso el 5-1 con el segundo de la noche del uruguayo Perrone, quien a pase de García se plantó ante Briones, al que superó con potente disparo.

El cambio que sufrió el equipo en el aspecto anímico con la salida de Fernando Quirarte de la dirección técnica fue muy notorio y al 68’ hizo el 6-1 en el segundo de la noche de Morales, con potente remate con la cabeza a centro enviado por derecha del chileno Rodrigo Valenzuela.

Por más que quiso, el conjunto fresero no pudo acortar distancias y lo intentó con disparos lejanos de sus delanteros, que en ningún momento inquietaron al portero Corona, quien tuvo una noche tranquila. Al 87’ perdió al portero Briones por roja directa al detener el balón con la mano fuera de su meta.

El árbitro del encuentro, José Abramo Lira, tuvo una buena labor y amonestó a los locales Rodrigo Valenzuela y Juan Carlos Medina, así como a Víctor García por el Irapuato. Bien en la expulsión de Briones al 87’.

Bajo sus órdenes los equipos alinearon de la siguiente manera:

Atlas.- José de Jesús Corona, Rodrigo Valenzuela, Mario Méndez, Omar Blanco, Fernando Salazar, Gerardo Torres, Argemiro Veiga, Juan Pablo García (Gerardo Espinoza, 56’), Roberto Palacios (Juan Carlos Medina, 72’), Carlos María Morales y Diego Perrone (Juan de la Cruz, 65’). DT Sergio Bueno.

Irapuato.- Carlos Briones, Osvaldo Lucas, Víctor Hugo García Reza (Daniel Alcántar, 41’), Eduardo Fuentes, Víctor Saavedra, Fernando López (Alejandro Villalobos, 22’), Josías Ferreira (Denilson Correa, 46’), Jorge Sosa, Mariano Monroy, Everaldo Begines y Ariel González. DT José Luis Saldívar.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 50688

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx