Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Atlas ahora muy 'Bueno'

GUADALAJARA, JAL.- Atlas se levantó de un 0-1 en contra y terminó por derrotar 3-1 a Pachuca, triunfo que le da aspiraciones de clasificar, en partido de la fecha 13 del Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano, disputado en el Estadio Jalisco.

Tuzos se había puesto al frente con el tanto de Sergio Santana a los siete minutos de juego, mientras por Atlas el uruguayo Carlos María Morales anotó en dos ocasiones (45? y 83?) y su compatriota Diego Perrone aumentó la cuenta al 79?.

Con este resultado, "Zorros" se mete de lleno a la pelea por un boleto a la liguilla, al llegar a 15 unidades dentro del Grupo Uno mientras los hidalguenses quedaron estancados en la cima del mismo sector con 20 puntos.

Partido que empezó movido sobre ambas metas y Rojinegros tuvo su primera oportunidad por conducto del uruguayo Carlos María Morales, quien llegó ante el portero colombiano Miguel Calero pero su disparo salió desviado de la meta tuza.

La respuesta visitante no se hizo esperar y luego de un primer aviso, al minuto seis se puso adelante 1-0 con la anotación de Santana, quien recibió pase del "charrúa" Jorge Alvez, que sacó al arquero Corona y cedió a su compañero para que empujara el balón a gol.

A partir de ese momento, "Tuzos" se adueñó de las acciones, sobre todo en el medio terreno donde se aplicó bien al prestarle muy poco el esférico a Rojinegros, que no atinaba a descifrar el esquema táctico de los hidalguenses.

Solamente con disparos lejanos intentó hacer daño a la meta defendida por Calero pero le faltó fuerza y puntería a sus disparos, que permitieron al portero colombiano controlar los arribos de los locales y no se veía por dónde hicieran daño.

Pero, al minuto 45, Atlas logró emparejar los cartones 1-1 con el primero de Morales, que en vistosa jugada con su compatriota Diego Perrone, quien le sirvió de taquito en los linderos del área, lo dejó solo para encarar a Calero y vencerlo en la salida en gran anotación.

Para la segunda parte el partido se trabó en el medio campo y ninguno de los dos equipos tenía pleno control del esférico, lo que provocó que las acciones de peligro escasearan y el partido se tornara un tanto aburrido.

Solamente algunos disparos lejanos del conjunto tapatío, que no inquietaron al guardameta colombiano Miguel Calero, en tanto los hidalguenses intentaron elaborar algunas llegadas pero sin mucho éxito por lo transitado de la media cancha.

Una individualidad marcaría la diferencia y el chileno Rodrigo Valenzuela la tuvo al 77?, cuando entró al área y fue derribado por Calero para que se decretara el penal que Mario Méndez cobró y detuvo el colombiano pero en el contrarremate Perrone hizo el 2-1, al 79?.

La situación cambió a favor del conjunto local, que con ello abrió el medio terreno y jugó al contragolpe que por poco y le resulta, ya que se tuvo que cuidar del ímpetu de los visitantes que se lanzaron al frente en busca del empate, que finalmente no llegó.

El contragolpe resultó al final cuando Morales consiguió el 3-1 y el segundo de la noche para él, al terminar una gran jugada y bombear ante la salida de Calero al minuto 83, para poner cifras definitivas y acabar con las aspiraciones de los hidalguenses.

Matemáticamente, Rojinegros tiene aspiraciones todavía de lograr un lugar en la liguilla, si no directo por lo menos en repechaje, cuando faltan seis fechas por disputarse, así como una combinación de resultados.

El árbitro del encuentro, Armando Archundia, tuvo una labor aceptable y amonestó a los visitantes Joel Huiqui y al colombiano Miguel Calero, mientras por Atlas, al chileno Rodrigo Valenzuela y al uruguayo Carlos María Morales.

Alineaciones:

Atlas.- Jesús Corona, Rodrigo Valenzuela, Mario Méndez, Omar Blanco, Fernando Salazar, Jaime Durán, Argemiro Veiga, Roberto Palacios (Gerardo Espinoza, 70?), Juan Pablo García, Carlos María Morales (Ricardo Chavarín, 90?) y Diego Perrone (Manuel Pérez, 85?). DT Sergio Bueno.

Pachuca.- Miguel Calero, Jorge Rodríguez, Francisco Gabriel de Anda, Manuel Vidrio (Claudio da Silva, 72?), Joel Huiqui, Jaime Correa, Octavio Valdez, Gabriel Caballero, Andrés Chitiva, Sergio Santana (Harold Lozano, 55?) y Jorge Alvez (Adolfo Bautista, 58?). DT Víctor Manuel Vucetich.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 55629

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx