A pesar de que no se le ha permitido la entrada al CBTIS 89 a ejercer sus funciones como director, Adrián Sifuentes Ávila ya está operando oficialmente como tal, pues así ha sucedido con la representación oficial de este plantel en distintos eventos, además, añadió que ya se está trabajando en el proceso de entrega-recepción de la institución.
El lunes pasado las puertas del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios fueron abiertas, según acuerdo al que llegaron después de que varios maestros tuvieron tomadas las instalaciones, tras el rechazo del nombramiento de Adrián Sifuentes como Director de esta institución.
Los maestros, cabe recordar, trataban de imponer a José Ángel Calleros Raudry, jefe de Servicios Docentes del plantel, como director, tras una designación democrática de la Delegación Sindical, movimiento y petición que fueron rechazados por la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, pues su coordinación estatal consideró que el nombramiento se sujetó a la normativa correspondiente y que es facultad de la Dirección General, y que el mismo no es negociable.
Sifuentes Ávila indicó que la postura de la Coordinación de la DGETI en Durango es que el nombramiento de su persona no es negociable, por lo que no habrá marcha atrás en la designación oficial.
Opinó que la propuesta de los maestros que le han rechazado, sobre designar a Víctor Manuel Castañeda director de la institución, es buena, pues consideró que es un buen maestro, sin embargo, aseguró que él se sujetará a lo que determine la DGETI a nivel central, pues son las autoridades las que deben decidir al respecto.
Expuso que la entrega de las instalaciones del CBTIS se hizo de los maestros hacia la Coordinación, no a su persona. Por este motivo Adrián Sifuentes esperará que sea esta instancia la que le ordene cuándo podrá tomar posesión oficial de las mismas, si así se decide.
Agregó que a través de la instrucción de Ernesto Salinas, coordinador estatal de la DGETI, el subdirector de la escuela, José Roberto Hernández Tinoco, está dentro del proceso entrega-recepción, junto con él. También ha asistido ya a algunos eventos oficiales, con la representación formal del plantel, según se le instruyó previamente.