Deportes Liga MX Santos Laguna Concachampions Concacaf Algodoneros del Unión Laguna

Antorcha México '68 visita Torreón

TORREÓN, COAH.- Con motivo de celebrarse el 35 Aniversario de los Juegos Olímpicos de “México 68”, la antorcha olímpica visitó el lunes pasado esta ciudad y congregó a la comunidad deportiva de la Comarca Lagunera, en lo que fue un día de fiesta para este sector.

Justo en punto de las 11:00 horas, el contingente procedente de Gómez Palacio cruzó el llamado “Puente Plateado” para arribar a la explanada del Parque Fundadores, donde José Díaz Couder, representante de la autoridad gomezpalatina, hizo entrega de la antorcha a Carlos Ayala, titular del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, quien a su vez la pasó a Guillermo Anaya, alcalde torreonense.

La antorcha pasó posteriormente a manos de la nadadora Viridiana Rangel, quien la sostuvo en lo alto durante un recorrido hecho por el interior del Parque Fundadores, para entregarla posteriormente al atleta Obed Vázquez, integrante de la Academia que hizo el primer tramo del recorrido rumbo a la Unidad Deportiva Torreón. La segunda parte estuvo a cargo de Pablo Orozco.

Al llegar a la deportiva, los atletas Claudia Valenzuela, Pedro Garay, Helga Perches, Martha Contreras y Carlos Alberto García, corrieron durante treinta minutos en forma alternada en la pista atlética de tartán.

Después de esta acción, se trasladaron a la explanada principal de la Unidad Deportiva Torreón, donde se realizó un acto protocolario, mismo que fue presidido por la primera autoridad torreonense, quien estuvo acompañado por varios de sus colaboradores, además de Carlos Ayala, director del Inedec; Noemí González, delegada en la Región Laguna y autoridades educativas y la comunidad deportista que se dio cita en el lugar.

Durante el acto se realizaron los correspondientes honores a la Bandera Nacional, los que estuvieron a cargo de la banda de guerra, escolta y el coro del Colegio Cervantes. Además del Himno Nacional Mexicano, se entonó el Himno de Coahuila, el cual estuvo a cargo del grupo coral invitado.

Posteriormente se hizo el encendido del pebetero y se realizó la guardia de honor por parte del Alcalde torreonense y la primera autoridad del Inedec.

Tras el acto, la llama olímpica emprendió de nueva cuenta su recorrido por las calles de Torreón, lentamente avanzó por el bulevar Revolución para integrarse al puente Diana Laura y después a Diagonal Reforma, Calzada Ávila Camacho, Bulevar Independencia y calle Ramos Arizpe, para dirigirse de nueva cuenta a Gómez Palacio y Ciudad Lerdo.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 52392

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx