Notimex
MÉXICO, DF.- En medio de un torrencial aguacero, los integrantes de las dos generaciones de La Academia, de TV Azteca, demostraron una vez más que son el fenómeno musical del momento, al congregar a 120 mil seguidores en la plancha del Zócalo capitalino, donde ofrecieron cerca de tres horas de música.
Las fallas de sonido que se hicieron notar desde el arribo de los 28 cantantes no representaron mayor problema para el goce de los y las seguidoras de los académicos que desde horas antes se apostaron en sitios cercanos al escenario de DFiesta, con pancartas y fotos de Yahir, Miriam, Raúl y Estrella.
Dinámico pero sin mayores sorpresas, el show estuvo conformado por el repertorio de todos conocido, la mayoría de él con los covers que dieron a conocer los ahora ex alumnos de La Academia, mientras que temas inéditos sólo fueron interpretados por Toñita, Yahir, Estrella, Raúl, Víctor y Myriam.
Esta última aprovechó su actuación para ofrecer "disculpas" por los malentendidos, en torno a su "despecho" por no haber ganado el Desafío de Estrellas, sin embargo no pudo evitar ser abucheada por una parte del público.
"Ojalá estuviera una camarita aquí. Yo entiendo muchas cosas y espero que me entiendan a mí, yo nunca estaré en contra de mis compañeros ni de mi empresa (TV Azteca), estoy muy agradecida, lo que me importa es su cariño y su apoyo", dijo Myriam al público.
Como se esperaba, el más ovacionado de la noche fue el Yahir, el intérprete de Alucinado, quien además de dicha canción ofreció Persiana Americana, Somos Novios al lado de Mariana, y Fruta Fresca del colombiano Carlos Vives, junto con todos sus compañeros.
El ganador del Desafío de Estrellas agradeció el apoyo de sus fanáticas "desde lo más profundo de su corazón" ahora que dará inicio a una gira como solista, mientras los piropos, gritos de "apachurro" y una tanga arrojada al escenario, eran las respuestas a sus palabras.
Los "corazones" de varias admiradoras "se rompieron" al escuchar la interpretación de Somos Novios, a dúo por parte de Yahir y Mariana, la ex OV7, en un acto ensayado, en el que ambos se tomaron de la mano y pasearon juntos por el escenario para hablarse de "amor".
La ex OV7, quien será protagonista del nuevo melodrama de Televisión Azteca La Hija del Jardinero, expresó su satisfacción porque "este es el primer paso que doy sola en mi carrera, jamás me imaginé regresar en tampoco tiempo a un escenario tan importante y quiero agradecer a Yahir por invitarme".
El ambiente del espectáculo subió de temperatura con la actuación "guapachosa" de Víctor y sus bailarines personales, que no fueron otros sino sus compañeros vela Dos Chicos de Cuidado en la Ciudad, Mariana Torres, Arcelia Ramírez, Paloma Quezada, Lucero Silveira, Pedro Siccard, Raúl y Rosalía.
Varios popurrís compuestos por música de los años 80, del Rock en tu Idioma; canciones de Juan Gabriel, temas tropicales y rancheros, así como de los tiempos del Rock and Roll se alternaban con los quintetos y presentaciones en solitario. No Voy a Llorar, Viviendo de Prisa, Mentira tema de la telenovela Mirada de Mujer. El Regreso, El Pipiripau, Ojalá, El Ausente, Yo no Fui, México, Lindo y Querido, Como la Flor y Sin ti no hay Nada, conformaron parte de las cerca de 30 canciones que ofrecieron al público.
El grupo Género Humano de Tijuana, el cual abrirá los conciertos de Yahir durante su gira, y Axe Bahía fueron los teloneros de este concierto de Desafío de Estrellas, que culminó con el Himno de la Academia y La Vida es un Carnaval, como un tributo más a la recién fallecida "guarachera" Celia Cruz.
Javier Castillo, vocero del programa Dfiesta del gobierno capitalino, entregó un reconocimiento a los jóvenes por romper récord de asistencia, ya que de acuerdo con los sondeos, 120 mil personas habían asistido a este recital. Los únicos que no pudieron compartir este logro fueron Karla, Gisela, Elisa y Fabricio.
En números
La lluvia no impidió la fiesta en el Zócalo. Cerca de 120 mil personas -un récord en los conciertos denominados De Fiesta en el DF- se dieron cita para ver el primer espectáculo de Desafío de Estrellas de La Academia y ser testigos de la despedida de Yahir de dicha gira, ya que en breve el sonorense comenzará una serie de presentaciones como solista.
Concierto: Desafío de Estrellas.
Lugar: Zócalo capitalino.
Hora: 20:40 horas.
Asistentes: Alrededor de 120 mil (de acuerdo con personal de Locatel).
Policías: 900 (todos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública).
Canciones: 31 (Incluyendo popurries).
Pantallas gigantes: tres.
Los más aclamados: Yahir, Raúl, Miguel Ángel, Nadia y Myriam.
Los desapercibidos: El elenco de la telenovela Dos Chicos de Cuidado en la Ciudad.
La frase: "Quiero decir que yo jamás tendría nada en contra de mis compañeros o de la empresa", explicó Myriam, luego de que surgiera la versión de que ésta se molestó al haber obtenido el tercer lugar en Desafío de Estrellas. “Lo que me importa es su cariño y el apoyo (del público), eso no tiene precio", explicó la regiomontana, mientras los espectadores se dividían en dos sectores, los que la apoyaban y los que la abucheaban y le gritaban: "fuera, fuera!".
Lo curioso: Un grupo de 15 italianos que bailaron al son de Alucinado (tema conocido en ese país por el intérprete Tiziano Ferro)
Niños extraviados: Cerca de 300 entre siete y 12 años de edad (según personal de Locatel).
Recuerdos: Banderines ($10), playeras ($50), tazas ($ 20), pero lo que más se vendieron fueron las capas de plástico ($5) para cubrirse de la lluvia.
-La sorpresa: El dueto entre la ex de OV7 Mariana y Yahir, quienes cantaron Somos Novios, de Armando Manzanero, provocando la envidia de miles de fanáticas que solamente acudieron al recital para admirar al originario de Hermosillo, Sonora, que se ha convertido en el líder del reality show La Academia. "No pensé regresar tan pronto a un lugar tan espectacular como éste, gracias a la familia Azteca por esta oportunidad y a mis hermanos del grupo a quienes extraño mucho", apuntó Mariana.
FUENTE: Agencias