TORREÓN, COAH.- Se abrió ayer al público la alberca olímpica de la Unidad Deportiva Torreón, después de haber permanecido cerrada durante un año, un buen número de gentes acudió a la misma, según informó Héctor Aguirre Gámez, administrador de la UDT, quien agregó que el fin de semana aumentará la afluencia.
Recordó que con motivo de la Olimpiada Nacional 2003 la alberca fue objeto de una remodelación, ya que fue sede de las competencias de polo acuático, siendo techada.
Precisó que a las 9:00 horas de ayer entró de nuevo en funciones la alberca, su uso tendrá un horario de martes a domingo de las 10:00 a las 17:00 horas, el costo de la entrada será de ocho pesos para niños y quince adultos, existe un reglamento para uso de los bañistas que utilizarán las instalaciones.
El lunes permanecerá cerrada al público, con el fin de darle mantenimiento a la piscina.
Indicó que por la tarde entrenaron los equipos del Colegio Madison y el de la Unidad Deportiva Torreón, de 18:00 a 20:00 horas.
Calificó a la alberca como el pulmón de este complejo deportivo, espera que con el paso de los días recupere la afluencia de años anteriores.
Se está elaborando un programa y reglamento para entrenamiento de nadadores, que será de uso exclusivo para atletas de alto rendimiento, con el apoyo del Inedec, del Instituto Municipal del Deporte y Asociación Lagunera de Natación.
Indicó que el ahora llamado Centro Acuático Lagunero (alberca olímpica y fosa de clavados) será de usos múltiples, para que sea aprovechado por todas aquellas disciplinas deportivas que requieran de la natación, tales como la Asociación de Triatlón, escuelas privadas de natación, aerobics y fisicoculturismo.
La alberca olímpica mide 50 metros de largo por 25 de ancho, su profundidad varía de 1.40 a 2.40 metros; la fosa de clavados es de 21 metros de largo por 19 de ancho, con una profundidad de 5.70 metros.
Cuenta también con un chapoteadero para uso exclusivo de los niños, con una profundidad de 65 centímetros, mide 30 metros de largo por 25 de ancho.
La Unidad Deportiva Torreón cuenta con un equipo de ocho salvavidas para seguridad de los usuarios de esta piscina, el cual está a cargo de Mario Zamarripa y Juan Bárcenas.