SUN-AEE
MÉXICO, DF.- La muerte súbita de los recién nacidos mientras duermen, se produce al olvidarse de respirar durante un sueño en el que se ven en el vientre de la madre, según un universitario australiano que presentó esa tesis.
George Christos, de la Universidad Curtin de Tecnología de Perth (oeste), afirma que su teoría sobre la causa de la muerte súbita del recién nacido se basa en el hecho de que ciertas personas contienen la respiración mientras duermen cuando sueñan que están buceando.
“La razón por la que no hemos podido determinar la causa médica de la muerte súbita se debe a que ocurre en la mente del niño”, destacó el doctor Christos.
Según el experto, los bebés no tienen que respirar cuando están en el vientre materno porque la madre les procura el oxígeno necesario a través de la sangre. “En ese sueño, el bebé puede dejar de respirar y morir simplemente porque imagina que no tiene que respirar”, explicó.
El profesor Christos, que enseña matemáticas y estadística, se describe a sí mismo como un teórico del cerebro.
Por su parte, el profesor Roger Byard, especialista de la muerte súbita del lactante, considera que esa teoría es totalmente fantasiosa y que no se puede demostrar.