Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Ante FC Juárez, las Guerreras buscarán una nueva victoria

A domar a las bravas

Las Guerreras tratarán de aprovechar que se enfrentarán al penúltimo lugar de la clasificación para dar un paso más a la liguilla. (JORGE MARTÍNEZ)

Las Guerreras tratarán de aprovechar que se enfrentarán al penúltimo lugar de la clasificación para dar un paso más a la liguilla. (JORGE MARTÍNEZ)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Las Guerreras buscarán acercarse más a su primera liguilla cuando esta noche visiten en la frontera chihuahuense a las Bravas de Ciudad Juárez, en el duelo que cerrará la jornada 11 del Apertura 2021 de la Liga MX femenil.

El duelo comenzará a las 20:00 horas locales (21:00 de Torreón) en el Estadio Olímpico Benito Juárez, el cual será dirigido por la silbante hidrocálida Karen Hernández Andrade, acompañada en las bandas por los asistentes Manuel Iván Soto Dávila y Jair Humberto García Ledezma.

Las Albiverdes vienen de empatar en casa 2-2 ante las Rayadas del Monterrey, que marchan sublíderes de la competencia, mientras que las fronterizas, fueron goleadas 3-0 en la capital del país por las Pumas de la UNAM.

El Santos Laguna femenil se ubica en el cuarto puesto de la clasificación general con 21 puntos, mientras que las juarenses son penúltimas de la tabla con apenas 5 unidades y apenas, un triunfo en el certamen.

La escuadra de Jorge Campos deberá aprovechar el buen momento por el que pasa su artillera Alexia Villanueva, que ha marcado dobletes en los últimos cuatro encuentros, que la tienen como la tercera máxima romperredes de la competencia, solamente a un par de tantos de la líder Katty Martínez de las Tigres y a uno solo de Alicia Cervantes, de las Chivas Rayadas.

El rendimiento de las albiverdes fuera de la Comarca es espectacular, con saldo de cuatro triunfos y apenas una derrota en la jornada inaugural ante el América, para una cosecha de 12 puntos de 15 posibles.

GRAN RACHA

Las Guerreras suman ya nueve partidos seguidos sin conocer la derrota, con facilidad la mejor racha en la historia del equipo, por lo que están muy cerca de lograr su clasificación, ya que de momento suman 21 puntos y los octavos lugares de los últimos dos torneos calificaron con 24 unidades.

Cabe destacar que las Guerreras son la segunda mejor ofensiva del torneo con 28 tantos, solo por debajo de las Tigres, que continúan con su paso arrollador de 11 victorias en igual número de partidos y 41 goles marcados.

En el plano individual destaca la delantera Alexia Villanueva, así como la capitana Cinthya Peraza, quien suma seis goles; también han brillado la mediocampista Alexxandra Ramírez y Daniela Delgado, quien acaba de cumplir cien partidos disputados con las Guerreras.

ACTIVIDAD

En duelos de esta jornada, Chivas se impuso en casa 1-0 a las Pumas, Pachuca y Toluca empataron a un tanto, Tigres goleó 3-0 a Puebla y San Luis y Mazatlán empataron a un gol.

Para hoy, habrá además otro cuatro encuentros en diferentes frentes. El Querétaro visita a las Centellas del Necaxa en el Estadio Victoria de Aguascalientes. Ambos equipos vienen de empatar con Atlético San Luis y León, respectivamente.

América y Cruz Azul por su parte, vivirán el juego de la jornada en el clásico joven femenil, mientras que las Rayadas reciben a las Esmeraldas en la Sultana del Norte. En la frontera bajacaliforniana, el Club Tijuana recibe al Atlas en el estadio Caliente.

PARTIDOS

seguidos sin perder tienen las Guerreras, con saldo de 6 victorias y 3 empates.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las Guerreras tratarán de aprovechar que se enfrentarán al penúltimo lugar de la clasificación para dar un paso más a la liguilla. (JORGE MARTÍNEZ)

Clasificados

ID: 2002795

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx