Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Peloteros del Unión Laguna, listos para Liga del Pacífico

Este martes se pone en marcha la temporada

Ciro Norzagaray intentará ganarse un lugar como titular con los Algodoneros de Guasave.

Ciro Norzagaray intentará ganarse un lugar como titular con los Algodoneros de Guasave.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

A unas cuantas horas de que se cante el "Playball" en la temporada 2021 - 2022 de la Liga Mexicana del Pacífico, una numerosa delegación de peloteros pertenecientes a los Algodoneros del Unión Laguna, se perfila para tomar parte en el circuito más importante de la pelota nacional de invierno.

Este martes 5 de octubre se pondrá en marcha la campaña regular con las series inaugurales para dar paso a una temporada en la que los Tomateros de Culiacán buscarán el tricampeonato, pero las restantes nueve escuadras intentarán arrebatar el cetro a los dirigidos por Benjamín Gil. A falta de que los equipos den a conocer sus rósters oficiales para el juego inaugural, las diez organizaciones que participan en la LMP tienen representantes del Unión Laguna, en su gran mayoría son peloteros mexicanos, pues los extranjeros jugarán en las ligas invernales de Venezuela y República Dominicana.

DELEGACIÓN GUINDA

Curiosamente, otros Algodoneros son los que registran la mayor cantidad de elementos Guindas que participaron en la pretemporada, pues el equipo de Guasave tuvo entrenando a Ciro Norzagaray, Francisco "Panchito" Hernández y al pitcher Román Peña Zonta, quien recién llegó de Mazatlán, producto de un cambio. El lanzador derecho, Fernando Burgueño, permanece con los Venados, con quienes buscará tener una exitosa temporada, mientras que el outfielder Jorge Luis Sesma vestirá el uniforme de los Mayos de Navojoa.

Los Naranjeros de Hermosillo, dirigidos por el lagunero Juan Navarrete, buscarán regresar a la final y ahora sí quedarse con la corona, para ello probaron en los entrenamientos con los cátchers Alejandro Flores, Javier Figueroa y Daniel Mercado, además del infielder Fabián Arel Campoy que causó sensación entre los aficionados del Unión Laguna y Nick Torres, quien fue el líder de jonrones del equipo Guinda durante la temporada 2021. Tomateros de Culiacán fue el verdugo de los Naranjeros en la final anterior, buscarán repetir en Serie del Caribe y cuentan con el abridor derecho Aldo Montes, quien fue parte de la rotación del Unión Laguna en el año anterior.

Con los Cañeros de Los Mochis, el dominicano Leuris Gómez se perfila para ser parte del staff de abridores, mientras que "El Conejo" Edgar Robles busca un lugar en el roster, mismo caso que sucede en Sultanes de Monterrey, con Luis Gamez como pitcher abridor e incluso iniciará en el juego inaugural de los regios en Guadalajara, en tanto que Francisco Ferreiro intentará ganarse la titularidad en los jardines.

Missael Rivera jugará para los Charros de Jalisco y buscará ser titular por segundo año consecutivo, mientras que el pitcher Ramón Mora y el receptor Kevin Zamudio militarán en los Caballeros Águilas de Mexicali. Por su parte, el efectivo relevista Alberto Leyva se perfila para ser parte importante del bullpen de los Yaquis de Ciudad Obregón.

REFUERZO

Los Algodoneros del Unión Laguna anunciaron ayer la llegada del pitcher derecho Joshua Corrales, procedente de Toros.

10

EQUIPOS

disputan el gallardete en la Liga Mexicana del Pacífico, en todos hay Algodoneros.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ciro Norzagaray intentará ganarse un lugar como titular con los Algodoneros de Guasave.

Clasificados

ID: 2002733

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx