Colectivo Yatzil reconoce labor de mujeres emprendedoras, El Siglo de Torreón
20 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nosotros

Colectivo Yatzil reconoce labor de mujeres emprendedoras

Promueve el trabajo de las artesanas en La Laguna

EL SIGLO DE TORREÓN.-
LERDO , lunes 04 de octubre 2021, actualizada 9:17 am

Enlace copiado

Para el Colectivo Yatzil, la suma de esfuerzos se ha convertido en la clave para hacer crecer varias marcas.

Reconocer la labor de quienes crean productos de manera artesanal, no es algo usual en el mercado mexicano. Para el Colectivo Yatzil, uno de los principales objetivos es hacer hincapié en el talento que posee cada artista, además de respetar el valor real de cada pieza.

"El Colectivo está conformado por mujeres emprendedoras y se ubica en Lerdo. Cada una elabora de manera manual sus productos para venta y además trabajamos en conjunto para salir a espacios públicos y para darnos a conocer en redes sociales", compartió Olimpia Montoya, una de las integrantes del colectivo.

Su marca personal, Pia Montoya, está enfocada en la creación de una línea de ropa mexicana, urbana y casual, con detalles de tejido, bordado y textiles hechos a mano.

La diferencia que tiene con cualquier otra prenda nacional, es que está producida por un equipo de 11 personas para bordar en diferentes partes de la república, que se dedican a rescatar bordados y tejidos a punto de desaparecer.

Estos diseños se plasman en blusas con estilos modernos, por lo que se obtiene una fusión de dos estilos, el tradicional y las nuevas tendencias.

Todas las prendas cuentan con una etiqueta, en la cual se integra el nombre del artista que la realizó y el número de horas que pasó trabajando en el bordado.

Además de ropa, es posible encontrar diversos productos y marcas, como Yatzil que ofrece productos de artesanos chiapanecos, o joyería hecha a mano. También se cuenta con jabonería artesanal y una deliciosa selección de salsas caseras.

El Colectivo Yatzil se ubica en Lerdo, sobre la calle Hidalgo a la vuelta de la Casa de la Cultura.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...