Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Impuestos

Recaudación de Rentas en Lerdo llama a motociclistas a aprovechar descuentos

El programa de descuentos para los motociclistas termina el próximo sábado 30 de octubre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El programa de descuentos para los motociclistas termina el próximo sábado 30 de octubre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Llaman a motociclistas a aprovechar el programa que desde el primero de septiembre aplica la Secretaria de Finanzas y Administración para que regularicen su situación.

El incentivo fiscal vence el 30 de octubre y tiene como finalidad las motocicletas que circulan en Durango, sobre todo en la Comarca Lagunera, derivado de una solicitud de la Mesa de Seguridad en la Zona Metropolitana donde se resaltó que en los últimos años se han perpetrado delitos a bordo de ese tipo de vehículos.

La encargada de la oficina de Recaudación de Rentas en Lerdo, Salome Elyd de Katsicas, explicó que los descuentos son del 50 por ciento en placas y refrendos, mientras que en recargos y actualizaciones se beneficia con el 100 por ciento.

Mediante el programa se apoya a los dueños de motocicletas que por alguna razón no han podido tramitar las "láminas" o no han pagado los refrendos por años.

Agregó que el pago para obtener o refrendar la licencia de manejo está a mitad de su costo y así se evita que sean detenidos en retenes y/o multados por no contar con sus documentos en orden.

Dichos descuentos no hay que solicitarlos por escrito, pues se aplican directamente en las cajas de las Oficinas de Recaudación de Rentas, ya sea pago en efectivo o con tarjeta de débito o de crédito hasta seis meses sin intereses.

Así mismo, para pagar los refrendos también pueden hacerlo a través de la plataforma, mediante transferencia bancaria o llevando el presupuesto impreso y pagar en efectivo en sucursales bancarias, en algunas cadenas comerciales, tiendas de conveniencia, así como en las oficinas de Telecomm.

La funcionaria estatal reiteró que el programa de descuentos tiene como principal objetivo el tema de la seguridad, pues repitió que esa fue una de las peticiones que hicieron los representantes de la Iniciativa Privada.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: placas plaqueo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El programa de descuentos para los motociclistas termina el próximo sábado 30 de octubre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2002302

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx