Deportes Santos Laguna Liga MX Concachampions Concacaf Algodoneros del Unión Laguna

TOMMY AL BAT/ Tomás Morales F.

TOMMY AL BAT

NO DAN CHANCE AL TORO VALENZUELA

POR TOMAS MORALES F.

El pitcher zurdo mexicano Fernando Valenzuela aparece por primera vez entre los candidatos a ser elegidos al Salón de la Fama de las Ligas Mayores en Cooperstown, Nueva York, pero los analistas americanos no le dan oportunidad de lograr el 75 por ciento de la votación que se necesita. Valenzuela ganó en su paso por la gran carpa un total de 173 juegos pero perdió 153 con un promedio de 3.54 en carreras limpias así como 2,074 ponches en 17 temporadas en la gran carpa.

Otros jugadores muy famosos que aparecerán por primera vez en la votación lo son el jonronero Eddie Murray, el relevista Lee Smith que tiene el récord de juegos salvados, y el segunda base Ryne Sandberg, mientras que de los que repiten y están tocando la puerta de la inmortalidad aparece sobre todo el catcher Gary Carter que fue estelar con los Expos de Montreal y los Mets de Nueva York.

Hace un año este Carter perdió la elección al faltarle solamente 11 votos y es lógico pensar que en esta ocasión sus chances aumentarán. En el 2002 el único en ser elegido lo fue el torpedero Ozzie Smith que fue llamado el "Mago de Oz", el mago de las paradas cortas. También entre los estrellas importantes que vuelven a estar en la votación tenemos al jonronero Jim Rice de los Medias Rojas de Boston y al relevista Bruce Sutter. Eddie Murray y Gary Carter son los grandes favoritos para poder llegar al 75 por ciento de los votos.

El que fuera pitcher zurdo Jim Kaat aparecerá por ocasión 15, su última oportunidad. Mientras los candidatos reciban más del cinco por ciento de voto podrá seguir hasta por 15 años en la lista probables.

Los que votan pertenecen a la asociación de cronistas de las Ligas Mayores.

Murray bateó 504 jonrones, con 3,255 imparables en sus 21 temporadas, siendo el primer bateador ambidextro de la historia en llegar a los 500 jonrones y a los tres mil imparables.

Generalmente un pitcher se abre la puerta al Salón de la Fama ganando 300 juegos y teniendo bastantes supertemporadas en caso de no llegar a esa cifra. Aunque no parece tener ninguna oportunidad de llegar al recinto de inmortales será muy interesante ver el siete de enero cuántos votos logra acumular el mejor pitcher mexicano de toda la historia.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 11902

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx