Madrid, España.- María Antonia Abad Fernández, conocida mundialmente como Sara Montiel, se casó ayer con Tony Hernández, su joven novio cubano, quien acaba de convertirse en el cuarto marido de la actriz y cantante que cautivó Hollywood hace varias décadas.
La actriz se casó por lo civil en las dependencias del ayuntamiento de Majadahonda, población residencial cercana a la capital de España, indicaron a EFE fuentes municipales.
La ceremonia, a la que no asistieron sus dos hijos, apenas duró media hora y tuvo lugar en presencia de dos testigos.
La artista, de 74 años de edad, lucía para la ocasión un vaporoso vestido de gasa y una cinta de flores en la cabeza.
La presencia en Majadahonda de “Saritísima”, como se la conoce en España, congregó a cientos de curiosos ante su ayuntamiento, que se mezclaron con los seguidores de la protagonista de “El último cuplé” y con los numerosos medios de comunicación que trataban de captar una imagen de la boda.
Se trata del cuarto matrimonio de la actriz y cantante.
, nacida en la localidad de Campo de Criptana, en el centro de España, en 1928.
La primera boda de Sara Montiel fue en 1957 con el director de cine estadounidense Anthony Mann, de quien se separó en 1961 y, en 1963, obtuvo la nulidad matrimonial.
En 1964 contrajo matrimonio con el productor español José Vicente Ramírez Olalla y en 1979 lo hizo, tras nueve años de convivencia, con el industrial también español Pepe Tous, que falleció en 1992.
Con su última pareja decidió adoptar dos hijos, Thais y Zeus, quienes no estuvieron presentes en la ceremonia celebrada hoy, según las fuentes.
El nuevo marido de la Montiel es Tony Hernández, un operador de cine cubano de 39 años y declarado admirador de la actriz.
Ambos iniciaron hace algo más de un año su relación, que para la actriz ha sido producto de “una cosa del destino, porque ni antes, ni ahora, me había enamorado de un hombre joven”, señaló a los periodistas al hacer público el noviazgo.
Desde que se conoció el noviazgo, Sara Montiel y Tony Hernández han sido el centro de la prensa rosa española que, en muchas ocasiones ha destacado la diferencia de edad de la pareja.
La pareja ha acudido en las últimas semanas a varios programas de televisión en España para expresar el “profundo amor” que sentían y anunciar que desean casarse religiosamente en la catedral de La Habana el próximo mes de enero.
Las apariciones de ambos ante los medios de comunicación también han estado salpicadas de polémica por la actitud de los hijos de Sara que, según ella misma ha reconocido, no aceptan su relación con Tony Hernández y decidieron abandonar el domicilio familiar en Madrid.
Sara Montiel consiguió con películas como “La violetera” o “El último cuplé”, rodadas en España en la década de los cincuenta, el reconocimiento del público español, después de haber intentado conquistar el mercado estadounidense, donde coincidió con Gary Cooper en la película “Veracruz”.
En Estados Unidos llegó a rechazar un contrato millonario porque no quería seguir interpretando papeles de india o mexicana.
La actriz, retirada de los escenarios desde hace varios años, ha vuelto, sin embargo, en los últimos días a los platós para protagonizar un anuncio de la cadena estadounidense “MTV” de promoción de los premios europeos de la música que concede su filial en el viejo continente.