Lerdo

Realizarán marcha contra las tarifas de Comisión Federal de Electricidad

Cd. Lerdo, Dgo.- Habitantes de varias colonias populares realizarán una movilización ciudadana por las principales calles de la ciudad este día, para manifestar su inconformidad por las altas tarifas de energía eléctrica y exigir la real aplicación de la tarifa 1-C en la Laguna de Durango.

Verónica Wong coordinadora del Comité de Defensa Ciudadano (CDC) dio a conocer, que será una marcha pacífica, se reunirán en la Cruz Roja de Lerdo a las 10:00 horas y de ahí partirá el contingente hacia la Comisión Federal de Electricidad.

Insistirán en que se regrese a la tarifa 1-C, que llegue lo antes posible, sobre todo en la clase proletaria que tanta falta les hace.

“Estamos en contra de la cuota I-B, en la cual se hacen cobros exorbitantes a las familias, incluso aquellas que apenas tienen para comer no les favorece, insisten como CDC e invitarán a la ciudadanía en general para que se sumen al movimiento, no se trata de politizarlo, sólo se quiere un apoyo para los más necesitados”.

En cuanto a los anuncios de la adjudicación de este beneficio por los diferentes partidos en Coahuila, mencionó que todo eso se dio por el proceso electoral que está en puerta, pero que finalmente no ayuda en nada.

“Ahora solamente favorece al PAN en Torreón, pero como duranguenses no nos ayuda en nada, por el contrario, se margina a la gente necesitada, no es real, la CFE no da respuesta porque no tiene nada de documentos oficiales para que manejen esta tarifa”.

En lo particular dijo que no les consta, ya que no dicen la realidad a la gente, se favorece a los procesos electorales pero no a la población, se pide la tarifa I-C con hechos y no mentiras.

Por último, sobre la movilización dijo la dirigente, que se van a concentrar en la Cruz Roja a las 10:00 horas, insistirán en el cambio de tarifa y a la reintegración del subsidio de energía eléctrica, la invitación está abierta a que participen, ya que no van a cesar en sus paros y movilizaciones hasta lograr realidades, será una marcha pasiva por las principales calles.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 3041

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx