Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Poniatowska condena veredicto sobre Ley Indígena

LA JORNADA

Mérida, Yuc.- La escritora Elena Poniatowska condenó la resolución de la Suprema Corte de Justicia que consideró inviables las controversias constitucionales en la Ley Indígena. “Me parece una verdadera injusticia y un retroceso de 500 años o más”.

Entrevistada en el aeropuerto de esta ciudad, la autora de Todo México, dijo desconocer cuál sería el futuro político del país en las elecciones de 2003. “De algo sí estoy segura: el pueblo no olvidará su desacuerdo con la decisión de la Suprema Corte de Justicia”.

En cuanto a los últimos acontecimientos políticos del país, destacó: “No soy pitonisa, pero (Francisco) Gil Díaz, así como otros secretarios tienen mala prensa. El único que tiene buena prensa es Santiago Creel, al menos porque no prohibió El crimen del padre Amaro”. Manifestó que al principio de la administración de Vicente Fox Quesada, el pueblo tuvo una gran alegría “pero al paso del tiempo ha generado mucha decepción entre la gente, porque no se ha logrado nada”.

Por otra parte, sobre las actividades de Marta Sahagún y Elba Esther Gordillo, la escritora dijo que “de Elba Esther repetiré lo mismo que dijo Beatriz Paredes Rangel: cuando no puedo hablar bien de una mujer, mejor no hablo”.

Sobre la esposa del presidente, añadió que es evidente su esfuerzo para lograr muchas cosas en México. Agregó que se ha mostrado más activa que las esposas de anteriores presidentes.

Respecto a las críticas que recibió Sahagún durante la visita del papa Juan Pablo II aseveró: “fue recibida por el Papa, pero debe tener conciencia de que si está casada con Vicente Fox se lo debe a Benito Juárez, porque fue él quien hizo las leyes de Reforma para separar a la Iglesia y el Estado”.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2044

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx