Deportes Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna Santos Laguna

Pierde el Atlas y Meza se va

Agencias

GUADALAJARA, Jal.- Atlas cae dramáticamente ante Querétaro 5-2 y obliga a la inminente salida de Enrique Meza, quien ha declarado que deja al equipo, en partido correspondiente a la jornada 10 del Torneo Apertura 2002.

Parece que Enrique Meza puso fin a su relación laboral como director técnico al medio tiempo cuando platicó y se despidió de sus jugadores, salió a la segunda parte a dirigir pero la decisión estaba tomada.

Todo lo propició la cadena de errores defensivos que reflejaron un marcador de 4-0 antes del minuto 20 y la primera mitad terminó 5-1.

De los cinco goles, tres fueron de Margarito González, quien marcó al minuto 2, al 6’ y al 34’, los otros dos los realizaron extranjeros, el argentino Diego Garay y el uruguayo Josemir Lujambio, al 16 y 18 respectivamente.

Por parte de Atlas, respondieron Juan García Zavala al 32 y el guatemalteco Martín Machón al 75.

Enrique Meza dirigió con los Rojinegros un total de 10 partidos con este equipo de los cuales perdió siete, ganó tres, no empató. Le anotaron 20 goles por seis marcados para un total de nueve unidades de 30 posibles.

En dos torneos, sus números quedaron de la siguiente manera: 30 encuentros dirigidos, 12 ganados, seis empates y 12 derrotas, en el campeonato anterior, llevó a los Rojinegros a la liguilla donde perdió con Santos en cuartos de final.

Atlas se queda con nueve unidades y está en el fondo del Grupo Uno empatado con Puebla que tiene el mismo número de puntos después de también ser goleado por Toluca 5-0, casualmente la diferencia es mejor para los Zorros, -4 por –8.

Por otro lado, Querétaro empató el liderato del sector cuatro con las Chivas Rayadas del Guadalajara que cayeron en la Comarca 4-2 con Santos. Ahora ambos tienen 12 unidades, los tapatíos tienen +2 por –2 del conjunto queretano.

El partido se definió en los primeros 20 minutos cuando los errores defensivos dieron al traste con la táctica establecida por Enrique Meza quien reflejaba un rostro cada vez más desencajado e inhóspito, sin esperanza al ver un 4-0 súbito.

Querétaro siguió aprovechando las ventajas otorgadas y antes del descanso salió con un 5-1 a favor insospechado para los del argentino Mario Sanabria. A pesar del buen marcador, los del Bajío también dieron muestras de debilidad defensiva, sobre todo por aire cuando en todas les remataban y para fortuna los balones salieron desviados.

En la segunda mitad, Atlas intentó, estuvo cerca de anotar pero la desconcentración en todas sus líneas fue evidente. Se encontraron con un segundo gol que alentó la esperanza pero fue muy tarde al 75.

Se salvaron de una oportunidad que perdió el brasileño Almir y ahí se fraguó la derrota atlista y la victoria queretana.

El árbitro fue Marco Antonio Rodríguez quien llevó un excelente trabajo, sin mayores complicaciones.

Goles:

0-1. Minuto 2. Tiro de esquina que se cobra por la derecha, Lujambio conecta con la cabeza o recentra y Margarito González prolonga al poste izquierdo de la portería de Navarrete.

0-2. Minuto 6. Margarito González se anticipa en el tiro de esquina al portero Navarrete y cae el segundo gol.

0-3. Minuto 16. Toque de Misael Espinoza a la incorporación del jugador Diego Garay quien conecta con la parte externa y vence a Navarrete que nada pudo hacer.

0-4. Minuto 18. Navarrete se equivoca, le entrega el balón a Misael Espinoza, éste toca para Lujambio y no tiene más que hacer el pase a la red con el pie izquierdo.

1-4. Minuto 32. García Zavala remata con la cabeza gracias a la débil marcación y el balón entra pegado a la base del poste derecho de la portería de Prieto.

1-5. Minuto 34. Margarito González avanza desde el primer sector de su campo por el interior de la izquierda, se lleva a varios hombres, nadie le sale o lo alcanza, Margarito dispara con potencia antes de entrar al área y Navarrete nada puede hacer a pesar de que el balón entra por encima de él.

2-5. Minuto 75. García Zavala entra con tranquilidad a rematar, el balón va al poste, pica en favor de Machón que contra remata y el balón se va a las redes.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 3671

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx