Deportes Santos Laguna Liga MX Concachampions Concacaf Algodoneros del Unión Laguna

Los mexicanos Durazo y Dessens tienen nuevos equipos

NASHVILLE, TENNESSEE.- Los peloteros mexicanos Erubiel Durazo y Elmer Dessens cambiaron de equipo en el beisbol de las Grandes Ligas.

En una transacción que involucró a cuatro equipos, los Diamantes de Arizona enviaron a Durazo a los Atléticos de Oakland, mientras que los Rojos de Cincinnati mandaron a Dessens a la novena de Arizona.

En este trueque, los Azulejos de Toronto transfirieron al parador en corto Felipe López a los Rojos, y obtendrán de los Atléticos a un jugador por ser nombrado en los próximos días.

Como parte del trato, Cincinnati completará la negociación con Arizona con pago en efectivo.

Erubiel Durazo debutó en la Gran Carpa con los Diamantes en 1999 y deja a la organización luego de las pocas oportunidades que tuvo para jugar. En las dos últimas temporadas peleó la titularidad en la primera base con Mark Grace.

En la anterior campaña sólo intervino en 76 juegos, con 222 turnos al bat, conectó 58 jits, entre ellos 12 dobletes, dos triples y 16 jonrones, para promediar .261 en bateo.

En la temporada de 2001 se coronó en la Serie Mundial con los Diamantes bateando como cuarto en el line up.

Durazo nació el 23 de junio de 1974 en Hermosillo, Sonora, y tiene 28 años de edad. La temporada pasada cobró un salario con Arizona de 375 mil dólares.

Ahora jugará en la Liga Americana con los Atléticos de Oakland, equipo de la división Oeste, que la campaña anterior calificó a los playoffs en calidad de wild-cart (comodín). Se unirá a su compatriota Ricardo Rincón, zurdo relevista de los Atléticos.

Por su parte, Elmer Dessens abandona la organización de los Rojos de Cincinnati tras defender la franela durante tres años.

Debutó en las Mayores en 1996 con los Piratas de Pittsburgh y en el 2000 pasó a Cincinnati.

La campaña pasada fue uno de los abridores de los Rojos.

Apareció en 30 partidos, con 30 aperturas, trabajó 178 entradas, aceptó 173 jits, entre ellos 24 jonrones, permitió 70 carreras, de ellas 60 limpias, concedió 49 bases por bolas y ponchó a 93 enemigos. Promedio 3.03 en carreras limpias, para terminar en el sexto lugar en este departamento de la Liga Nacional, sólo superado por los lanzadores Randy Johnson (Arizona), Greg Maddux (Atlanta), Tom Glavine (ahora con los Mets), Odalis Pérez (Dodgers) y Roy Oswalt (Houston). En el 2002 devengó un salario de un millón 825 mil dólares.

Dessens, de 30 años, nació en Hermosillo, Sonora, el 13 de junio de 1972.

Se incorpora a un sólido staff de abridores de los Diamantes que cuenta con Randy Johnson y Curt Schillings, dos lanzadores que ganaron más de 20 juegos la campaña anterior.

Otro mexicano con los Diamantes es el potosino Armando Reynoso, quien firmó contrato de ligas menores por un año. Está también considerado para conformar el cuerpo de lanzadores, siempre y cuando supere sus lesiones.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 13430

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx