Ingredientes:
(8 porciones)
1 taza de azúcar.
28 g de gelatina (4 sobres) hidratada.
1 taza de anís dulce.
24 higiene de igual tamaño.
Hojitas de hierbabuena, lavadas y desinfectadas.
Preparación:
1.- Hierve 2 ½ tazas de agua con el azúcar. Agrega la grenetina hidratada y deja que todo hierva hasta que la mezcla esté completamente transparente. Déjala enfriar un poco y añade el anís. Reserva a temperatura ambiente pero cuida que siempre esté líquida.
2.- Lava y desinfecta los higos, sécalos muy bien y pártelos por mitades o en cuartos; resérvalos. Escoge las mejores ocho hojitas de hierbabuena.
3.- En moldes individuales rociados con aceite en aerosol, vierte un dedo de la mezcla de gelatina, refrigera y saca antes de que cuaje. Acomoda uno o dos higos al centro de cada molde, considerando que cuando desmoldes ésa será la vista de tu gelatina. Decora cada higo con una hojita de hierbabuena.
4.- Añade más gelatina hasta cubrir toda la superficie de los higos. Refrigera y deja que casi cuaje otra vez; mientras tanto, mantén el resto de la gelatina a temperatura ambiente.
5.- Saca la gelatina del refrigerador y añade otra capa, considera decorar los laterales del molde. Refrigera y vuelve a esperar a que cuaje, pero no completamente. Repite el procedimiento hasta tener tantas capas como sea necesario para llenar los moldes.
6.- Refrigera y desmolda antes de servir.