Torreón, Coah.- Definitivamente ya no es el mismo Gustavo Lara. De aquél joven que interpretara al principio de su carrera Aliento con aliento y que le importaba más andar en buen carro o vestir elegante, sólo queda el recuerdo.
Después de una ausencia de alrededor de dos años, el veracruzano regresó al medio musical para seguir cantándole al amor y a la gente que sigue interpretando sus canciones.
Asegura que debido al tiempo que desapareció tenía temor de cómo le fuera a responder el público, pero se ha percatado que sus melodías siguen en el recuerdo y gusto de las personas.
Debido al escaso apoyo que recibió en 1999 por parte de su compañía disquera decidió alejarse, pero considera que hoy, es buen momento para regresar.
“Estoy lleno de ilusiones, muchas expectativas y realismo, sé que tengo que ser contundente para que todo esto se haga realidad y no se queden en esperanzas”, dijo.
Gustavo Lara actualmente está trabajando de planta en un lugar del D.F. y está llenando todos los sábados, pero se está dedicando más a la actuación y a la composición, pero más que eso, se está preparando para ser papá.
“Estoy muy feliz y a punto de ser papá. En noviembre o principios de diciembre mi esposa y yo tendremos una niña, estoy metido en muchas cosas que me llenan de satisfacción”.
Gustavo Lara confesó que sus prioridades han cambiado, ahora no hay preocupación por andar de traje o en un carro último modelo, “Mis prioridades son ellas dos, eso me provoca que luche más y que sea más objetivo en mis propósitos”, dijo en pasada entrevista.
El cantante ha empezado a hacer sus “pinitos” dentro de la actuación; apareció en un capítulo del melodrama La otra –donde salió de pianista, también realizó dos capítulos en Mujer casos de la vida real. “Me he divertido mucho pero definitivamente no es lo mío”.
-Ahora que regresaste, ¿qué vicios encontraste en el medio artístico? “Más que vicios, hoy más que nunca lo siento muy voluble. Hay demasiados lanzamientos pero con poca sustancia y contenido. Hay muchas cosas que no tienen sentido pero posiblemente van a un público que no le interesan las cosas con sentido. Creo que hay cantantes a quienes la gente debería apoyar, y no me refiero a mí, sino a cantautores y a grupos con propuestas originales que tienen muchos años trabajando. Ojalá esa gente estuviera en los primeros lugares”, enfatizó.
Cuestionado por qué había dicho a un diario capitalino que su música hacía falta, el intérprete de “A la sombra de los Ángeles” aseguro referirse a que actualmente no hay propuestas que le lleguen a arrebatar el espacio que ya tiene con sus canciones. “Hay temas que han perdurado a través del tiempo, y los míos lo han hecho a través de muchos planes de marketing y de inversiones más fuertes de las que hacen conmigo. A pesar del tiempo mis canciones todavía suenan y la gente aún las canta con mucho amor”.
Gustavo Lara es el nombre de la más reciente producción del artista veracruzano, en la cual incluye los temas Ganas de llorar, Seguiré y ¿Qué hago conmigo? Cabe señalar que en este nuevo material discográfico se encuentran cinco temas de su propia autoría.
Sus anteriores discos se titulan Viaje al corazón, Pequeña historia y G. Lara, con el cual se dio a conocer.
-¿No tienes temor de que los chavos de los reality musicales te saquen del medio? “Difícilmente venga alguien y me saque. La gente que tenemos talento y ganas de trabajar en esto toda la vida, somos pocos. Yo no estoy buscando fama, canto porque me gusta. Mi reconocimiento no es consecuencia de salir en revistas o tele, lo tengo por otros lados. De plano tendría que pasar algo muy fuerte para que decida salirme del medio artístico”, finalizó.