Deportes Santos Laguna Liga MX Concachampions Concacaf Algodoneros del Unión Laguna

Juan José Pacho, el más viable manager de Unión Laguna

Claudio Martínez Silva

TORREÓN, COAH.- ?Juan José Pacho es la mejor opción que tenemos como manager del equipo y es muy probable que regrese con nosotros en el 2003, aunque analizamos a dos dominicanos y un venezolano, quienes, sin embargo, tienen desventaja porque no conocen la Liga Mexicana?.

José Antonio Mansur Beltrán, presidente del equipo lagunero de beisbol profesional, comentó ayer lo anterior, al referirse a la contratación del estratega para el año entrante. Mansur Beltrán explicó la postura: ?Es un manager que empieza y tiene muchos años por delante, conoce la Liga Mexicana y a nuestra organización, porque dirigió aquí al final de la temporada anterior, definitivamente la considero nuestra mejor opción y no pienso que haya problema con la directiva de los Leones de Yucatán, porque Pacho en ese caso se retiraría como pelotero activo?.

Dijo que en los últimos días se analizaron algunos nombres, de los cuales descartó a un manejador norteamericano que ha trabajado tanto en Liga Mexicana de Verano como en el Pacífico, pero recientemente recibió una oportunidad en ?AAA? y por ahora eso le interesa más que regresar a México. Mansur Beltrán agregó: ?Tenemos dos nombres de manejadores dominicanos y un venezolano, pero ninguno de los tres conoce la Liga Mexicana como Pacho y es por ello que él lleva ventaja. Comentó además que la decisión oficial se tomará a la mayor brevedad posible porque existe la intención de trabajar conjuntamente con el manejador en la contratación de los refuerzos.

Daniel Ríos, Kevin Grijak, Alex Díaz y Melvin Nieves en planes

El nuevo presidente de la organización habló además de los planes que se tienen para conformar un equipo competitivo, tal y como son los deseos de la directiva; un lanzador como Daniel Ríos interesa a cualquier equipo y por esa razón ya tratamos de hablar con él, aunque nos contestó su mamá, porque Daniel se encuentra de vacaciones y ahora no está en Miami, pensamos que no habrá problemas para que regrese al equipo.

Mansur Beltrán se refirió a uno de los bateadores largos del equipo y dijo: ?Necesitamos uno como Kevin Grijak y con esto quiero decir que él está en planes para regresar, a menos que se consiga algo mejor; a Grijak lo conozco bien, es un gran pelotero y actualmente vive una buena temporada con los Venados de Mazatlán en la Liga del Pacífico.

Otra de las carencias, de acuerdo al análisis de José Antonio Mansur, es de un primer bat y sobre eso el directivo señala: ?En lo personal me gustaría un mexicano para esa posición, porque el equipo no lo tuvo durante toda la temporada anterior, si se dificulta conseguirlo en el mercado nacional, entonces optaremos por Alex Díaz, un gran primer bat que el público ya conoce y desde luego que puede realizar el trabajo?.

Cuestionado sobre la situación de Melvin Nieves, otro de los bateadores extranjeros que finalizó la temporada con el equipo, Mansur dijo: ?Melvin es un tremendo ofensivo y dejó grandes números en pocos juegos, su defensiva es aceptable y su brazo bastante bueno, por lo que es una buena opción, nos interesa y a menos que se logre una mejor oportunidad con otro pelotero, Melvin estará con nosotros en el 2003?.

Se trabajará sin gerente deportivo

Mansur Beltrán habló además sobre la conformación de la nueva directiva: ?Creo que un gerente deportivo hace las funciones de un filtro, pero en el caso de nuestro equipo, yo me haré cargo de la cuestión deportiva y quizá posteriormente se contrate una persona para ese puesto, pero que más bien trabajaría en el desarrollo de los peloteros jóvenes; por ahora es prioridad armar un buen equipo de Liga Mexicana, pero eso no significa que no nos interesen los peloteros jóvenes, tan nos interesan, que vamos a tener algunos en el equipo, porque nuestra idea es ese tipo de gente, con muchos años por delante, ya que no buscamos un equipo competitivo para un año, sino con muchos por delante?.

Dijo que Carlos Gómez del Campo, vicepresidente de la organización, será un apoyo importante, por las relaciones que tiene, pero reiteró que él estará a cargo de las decisiones deportivas: ?Me gusta estar cerca del pelotero, conocer sus problemas y necesidades, pero no a través de terceras personas. En este caso debo agregar que tampoco me dejo llevar por el nombre del jugador, no me interesa que lo critiquen cuando se anuncie su contratación, lo importante es que entregue resultados en el terreno de juego y cuando llegue el mes de agosto alcancemos el play off gracias a la contratación de ese tipo de refuerzos; en esta organización el gerente deportivo se va a encargar del trabajo de desarrollo de peloteros?.

Javier Chapa, en el rol de abridores

José Antonio Mansur conoce las necesidades del equipo y ya trabaja en la forma de satisfacerlas, por lo pronto, al referirse a Javier Chapa, un lanzador que conoce perfectamente, señala: ?Javier tiene grandes cualidades y ya las demostró aquí, aunque yo las conocí anteriormente cuando estuvo en Córdoba, por los problemas que ha tenido en su brazo de lanzar, creo que será uno de nuestros abridores, quizá después de Daniel Ríos y Juan Jesús Álvarez; estaremos muy pendientes de la salud de Chapa y si es necesario una intervención, se le hará, pero creo que a él le conviene más trabajar como abridor y ahí nos ayudaría bastante?.

Al referirse a Trebor Álvarez, José Antonio Mansur comentó: ?Es un gran prospecto, ya demostró de lo que es capaz, pero no me gustaría dejarle todo el peso de la responsabilidad en los relevos cortos, creo que traeremos a un cerrador, quizá extranjero para que Trebor se apoye en él, pero si demuestra que puede con el paquete, como es salvar juegos de una carrera de ventaja, entonces definitivamente va a recibir la confianza?, dijo para finalizar.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 9893

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx