Finanzas

HSBC concluye compra de Bital

Notimex

México, DF.- El grupo inglés Hong Kong Shanghai Bank (HSBC) pagará hoy poco más mil 135 millones de dólares por la compra del 99.59 por ciento de las acciones de Grupo Financiero Bital (GFBital), con lo que concreta la adquisición de la quinta institución financiera más importante de México. El HSBC pagará 1.20 dólares en efectivo por cada acción, que de acuerdo con el cierre de la oferta pública de compra, 733 millones 681 mil 318 títulos correspondieron a la serie ?O? y 204 millones 875 mil 309 acciones a la serie ?L?, aunque cada tenedor de acción puede solicitar la conversión a pesos.

La víspera, la institución inglesa anunció que consumó la adquisición de GFBital, con el cierre de la oferta pública de compra para adquirir la totalidad de las acciones en circulación de este grupo mexicano, la cual se llevó a cabo del 1 al 22 de noviembre pasado.

Expuso que de acuerdo con el cómputo final, adquirió el 99.59 por ciento del total del capital social de GFBital, por el que pagará mil 135 millones 343 mil 794.98 dólares este 27 de noviembre.

El prospecto de colación de la oferta pública de compra, difundido por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), señala que los fondos requeridos por HSBC para consumar esta adquisición se obtendrán de sus recursos existentes, incluyendo aquellos generados a nivel interno.

Asimismo, apunta que en caso de que no lograra comprar el 100 por ciento de las acciones de Bital, se constituirá un fideicomiso por un periodo mínimo de dos años, a fin de contar con los recursos necesarios para que aquellos accionistas que no aceptaron la oferta puedan vender sus acciones al mismo precio de oferta.

El documento precisa que el HSBC tiene la intención de solicitar la cancelación de la inscripción de las acciones de GFBital en el Registro Nacional de Valores y en la BMV.

Escrito en: acciones, oferta, HSBC, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas