Deportes Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna Santos Laguna

Fernando Quirarte por Enrique Meza en la dirección técnica del Atlas

GUADALAJARA, JAL.- La directiva del equipo de futbol Atlas dio por terminada la relación laboral con Enrique Meza como técnico de los rojinegros y en su lugar contrató a Fernando Quirarte, ex estratega de Santos Laguna.

El presidente del club, Alberto de la Torre, y el vicepresidente Sergio Montaño se reunieron después del mediodía de ayer en las oficinas del equipo y decidieron poner fin a la relación con el "Ojitos" Meza, luego de la goliza que recibió en el Estadio Jalisco el Atlas por 2-5 ante Querétaro.

Meza, quien en 2001 también fue cesado de la dirección técnica de la Selección Mexicana de futbol, dejó al conjunto atlista con marca de tres ganados y siete perdidos, con 16 goles anotados y 20 recibidos, para ubicarse en el cuarto sitio del Grupo Uno.

Los resultados de Atlas en el Campeonato Apertura 2002 del futbol mexicano de Primera División Profesional, fueron: 1-2 con Santos, 3-2 sobre Necaxa, 2-1 frente Atlante, 0-2 ante Morelia, 6-0 a Pumas de la UNAM, 0-3 contra Veracruz, 1-2 frente a Monterrey, 0-1 con Toluca, 1-2 ante Celaya y 2-5 frente a Querétaro.

Así, Fernando Quirarte, ex seleccionado nacional, vuelve al trabajo de estratega después de acabar su relación laboral con Santos Laguna al finalizar la campaña pasada.

Su paso con el conjunto albiverde fue exitoso con varias liguillas y el título de campeón del Torneo de Verano 2001, además de haber llevado al equipo a semifinales de la Copa Merconorte, el año pasado.

Meza, por su parte, se convirtió en el cuarto técnico cesado en las diez fechas que han transcurrido del actual campeonato. El primero fue Sergio Bueno por Santos Laguna, a donde llegó Luis Fernando Tena, el segundo fue Gustavo Vargas por Puebla y el puesto lo ocupó Víctor Manuel Vucetich.

El uruguayo Hugo Fernández se convirtió en el primer extranjero despedido, al salir de Veracruz, conjunto que contrató al argentino Daniel Brailowsky.

El presidente atlista explicó que la salida de Meza se dio en los más claros términos y más cuando el estratega consideró, al término del encuentro del sábado, que era lo más conveniente.

Alberto de la Torre agradeció al "Ojitos" Meza todo el empeño y profesionalismo que puso en su trabajo en busca de enderezar el camino del equipo, pero ante los sucesivos resultados negativos, agregó el directivo, lo mejor es buscar otra alternativa.

Durante esta reunión también estuvo Fernando Quirarte, a quien sólo le falta firmar el contrato para oficializar su presencia en el mando de los rojinegros.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 3747

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx