Reuters
LOS ÁNGELES, E.U.- El enfermo padre de la diva del pop Whitney Houston, quien está demandándola por 100 millones de dólares, pidió a su hija en una súplica televisada que solucionen la disputa legal.
John Houston, de 82 años, le pidió desde su cama en un hospital "págame el dinero que me debes".
El padre de la cantante hizo esta aparición pública poco usual en el programa de televisión Celebrity Justice, transmitido el jueves en la noche, un día después que Whitney dijera en una entrevista en el canal ABC que la demanda de su padre era dolorosa.
Su progenitor introdujo recientemente una demanda por rompimiento de contrato contra la cantante de 39 años, alegando que su hija lo contrató a él y a su socio para ayudarle con varias dificultades financieras y negociar su contrato con Arista Records. Pero la demanda dice que su compañía nunca recibió el pago.
"Nunca pensé en demandar a mi hija", dijo a Celebrity Justice. "Pensé en demandar a la corporación a la que pertenece Whitney y da la casualidad que ella está en el medio de eso".
La naturaleza de la enfermedad de Houston padre no fue informada.
En una edición especial del programa Primetime de ABC con Diane Sawyer esta semana, la cantante reconoció una historia de abuso de drogas y alcohol, pero negó los rumores persistentes de que está sufriendo trastornos de la alimentación.
Whitney dijo que aún ama a su padre a pesar de la disputa legal y que espera poder resolver sus diferencias. Pero afirmó "nunca obtendrán 100 millones de dólares de mí".